Smartphones

Asus presenta la serie ROG Phone 6

  • Asus Republic of Gamers anuncia el lanzamiento de su nueva línea de móviles, con pantallas que llegan a los 165 Hz de tasa de refresco

  • La serie consta de dos modelos, uno de ellos con pantalla trasera personalizable 

  • Su llegada a las tiendas está prevista para mediados de agosto, por 1.329 euros

  • Análisis: Probamos el Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Asus presenta el ROG Phone 6 Pro, con pantalla trasera personalizable / Europa Press

Asus Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de móviles Asus ROG Phone 6, formada por el modelo estándar y el Pro, una versión que incorpora una pantalla trasera personalizable y que llegará a mediados de agosto por 1.329 euros.

La división de Asus dedicada a los videojuegos ha anunciado la nueva generación de sus ROG Phone durante un evento en el que también ha mostrado nuevos accesorios de estos dispositivos y hasta cuatro nuevos modelos de auriculares de sus líneas Cetra y Delta.

La nueva línea ROG Phone 6 dispone de dos modelos: el estándar, ROG Phone 6, y otro más avanzado, ROG Phone 6 Pro. A pesar de que ambos comparten especificaciones técnicas, la diferencia esencial entre uno y otro es que el Pro incluye una minipantalla ROG Vision a color en la parte trasera y una configuración de 18 GB de memoria RAM.

La minipantalla ROG Vision se puede personalizar con las animaciones precargadas en el dispositivo u otras creadas por el propio usuario. Además, el usuario puede integrar en este panel otros servicios, como llamadas entrantes o su nivel de batería.

ROG Phone 6 Pro

Especificaciones de los ROG Phone 6

Los dos modelos de ROG Phone 6 vienen equipados con un panel Amoled HDR10+ de 6,78 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 165 Hz, una tasa de muestreo táctil de 720 Hz y una latencia táctil de 23 milisegundos (ms).

La pantalla incluye, además, una versión actualizada de AirTrigger 6, la tecnología de ROG que incorpora sensores ultrasónicos y que permite a los usuarios personalizar comandos para llevar a cabo acciones dentro del juego.

Ambos modelos de la serie ROG Phone 6 presentan una cámara principal triple con tres lentes: una  principal de 50 megapíxeles (MP) con sensor Sony IMX766, gran angular de 13 MP y macro de 5 MP. La cámara frontal es de 24 MP.

Audio

En el apartado del audio, los ROG Phone 6 integran un sistema GameFX con altavoces duales simétricos de siete imanes, que logran efectos de sonido estéreo equilibrados. La compañía ha anunciado, además, que ha optimizado la configuración de sonido en colaboración con la compañía de audio digital sueca Dirac.

Esta alianza les permite incorporar la solución de audio espacial Dirac Virtuo, para una experiencia más inmersiva gracias a sus algoritmos patentados. Asimismo, los teléfonos también vienen con la tecnología Snapdragon Sound, que promete una menor latencia en el procesamiento auditivo para una experiencia más fluida durante el streaming.

ROG Phone 6

Rendimiento

A nivel de procesadores, la línea ROG Phone 6 cuenta con Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm y la unidad de procesamiento gráfico (GPU) Adreno, componentes protegidos con el sistema de refrigeración GameCool 6, actualizado con una cámara de vapor un 30 por ciento más grande y láminas de grafito un 85 por ciento mayores. Estos sistemas trabajan en paralelo con el gestor de rendimiento del dispositivo Armoury Crate, para permitir a los jugadores recalibrar su smartphone y afrontar sus sesiones de juego.

A nivel de autonomía, ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro están equipados por una batería de 6.000 mAh con carga rápida HyperCharge de 65 W.

Precios y disponibilidad

El ROG Phone 6 está disponible en dos colores: negro y blanco. Además, viene equipado con la iluminación Aura RGB en la parte trasera. ROG ha anunciado que prevé lanzar este dispositivo en la tercera semana de julio a un precio de 1.029 euros para la configuración de 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento; y de 1.149 euros para la de 16 GB de RAM y 512 de memoria interna.

Por su parte, el ROG Phone 6 Pro está solo disponible en blanco y con una configuración de 18 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de ROM. Su fecha de lanzamiento está prevista para mediados de agosto a un precio de 1.329 euros.

Accesorios

La compañía también ha mostrado nuevos accesorios diseñados especialmente para la línea ROG Phone 6, que también llegarán en torno a la tercera semana de julio.

Entre ellos se incluyen el mando ROG Kunai 3 (en negro o blanco, por 119,99 euros), el cristal protector (29,99 euros) y la funda Devilcase (39,99 euros).

Lo más destacado es el AeroActive Cooler 6, un ventilador termoeléctrico que se apoya en la inteligencia artificial (IA) para reducir la temperatura de la superficie del dispositivo (89,99 euros).

Auriculares ROG Delta S Wireless

Auriculares

Asus ROG también ha presentado cuatro nuevos auriculares:

  • Cetra True Wireless Pro, con micrófono con cancelación de ruido con IA, que se pueden utilizar con cable (USB-C) o sin él. En el modo inalámbrico, se apoyan en la tecnología Snapdragon Sound, para ofrecer una experiencia optimizada y de baja latencia; cuando se utilizan con cable, emplean la tecnología ESS 9280 Quad DAC, que optimiza el audio y ofrece un sonido espacial más detallado. 
  • ROG Cetra True Wireless, auriculares exclusivamente inalámbricos con un modo gaming para una mejor sincronización con la pantalla y una menor latencia.
  • Auriculares inalámbricos Delta S Wireless con modo dual, 2,4 Ghz y Bluetooth, para una mayor flexibilidad y cancelación de ruido con IA.
  • ROG Delta S Core, auriculares que destacan por su peso de 270 gramos.

Todos estos modelos auriculares ya disponibles en regiones seleccionadas, entre ellas, España, salvo los Pro, que llegarán próximamente, pero sin fecha concreta.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios