Tecnología

Apple renueva sus ordenadores portátiles

  • El MacBook, de 900 gramos de peso y 13,1 mm de grosor, no tiene ventilador, cuenta con un solo conector y más batería y está disponible en tres acabados en aluminio. La compañía también anuncia nuevos MacBook Pro y MacBook Air.

Apple ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles, los MacBook, los más finos y ligeros hasta la fecha. El ordenador tiene 900 gramos de peso y 13,1 mm de grosor, pantalla Retina de 12 pulgadas, un teclado completo más fino y de alta sensibilidad, un nuevo trackpad Force Touch, un puerto USB-C para transferencia de datos, salida de vídeo y carga con un único conector, y una batería nueva, diseñada para aprovechar hasta el último milímetro cuadrado y ofrecer autonomía para todo el día. Y, por primera vez, el MacBook está disponible en tres acabados en aluminio: oro, plata y gris espacial.

 

“Apple ha reinventado el portátil con el nuevo MacBook”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Cada componente del MacBook revela una nueva innovación. Desde su diseño sin ventilador, la pantalla Retina ultrafina y el teclado completo, que es un 34 por ciento más delgado, hasta su novedoso trackpad, el versátil puerto USB-C y el revolucionario diseño escalonado de la batería, el nuevo MacBook es el futuro de los portátiles”.

El nuevo MacBook es un 24 por ciento más fino que el MacBook Air de 11 pulgadas. La nueva carcasa Unibody con fresado de precisión incluye antenas Wi-Fi integradas y en la tapa superior lleva el logotipo de Apple en acero inoxidable pulido. Es el primer MacBook con carcasa íntegra de metal.

 

El diseño del nuevo MacBook gira en torno a un teclado completo. Es un 34 por ciento más fino y utiliza un mecanismo de mariposa diseñado por Apple, cuatro veces más estable, ofreciendo así más precisión sin importar en qué punto de la tecla se pulse. Los nuevos interruptores de cúpula de acero inoxidable situados debajo de cada tecla ofrecen un tacto nítido y de gran respuesta, y cada tecla lleva retroiluminación LED individual para ofrecer un brillo uniforme. La nueva pantalla Retina presenta una mayor apertura para cada píxel y consume un 30 por ciento menos que las pantallas Retina actuales.

 

El ordenador incluye un nuevo trackpad con sensores de fuerza integrados que permiten hacer clic en cualquier punto y ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme y de gran sensibilidad. El usuario incluso puede personalizar el tacto del trackpad modificando la presión necesaria. También ofrece un nuevo gesto llamado clic fuerte que permite realizar diversas acciones, como obtener la definición de una palabra, ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

 

La aplicación de técnicas de miniaturización empleadas en el iPhone y el iPad ha permitido equipar al MacBook con una placa base un 67 por ciento más pequeña que la del MacBook Air de 11 pulgadas, y sin piezas móviles ni ranuras de ventilación. Lleva el nuevo procesador Core M de Intel de quinta generación y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel. Su batería presenta una revolucionaria batería con diseño escalonado, con un perfil ajustado de láminas superpuestas a la medida de la carcasa estilizada y curva del equipo. Así, tiene una capacidad de batería un 35 por ciento superiory ofrece autonomía para todo el día, con hasta 9 horas de navegación web inalámbrica.

 

El ordenador tiene un solo puerto USB-C, que admite carga con más vatios, transferencia de datos USB 3.1 de primera generación (5 Gb/s) y DisplayPort 1.2, todo ello con un único conector que ocupa tres veces menos que un puerto USB tradicional. El nuevo MacBook se pondrá a la venta el viernes 10 de abril con un precio inicial de 1.449 euros.

Apple actualiza el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y el MacBook Air

Además, la compañía californiana ha presentado su nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas, el trackpad Force Touch, procesadores Core de Intel de quinta generación y gráficos Iris Graphics 6100 de Intel, un almacenamiento flash el doble de rápido y una batería de mayor duración. Los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas también experimentan una mejora, con procesadores Core de Intel de quinta generación y gráficos Iris Graphics 6000 de Intel, la tecnología Thunderbolt 2 y un almacenamiento flash hasta el doble de rápido en el MacBook Air de 13 pulgadas.

“Hoy presentamos unas mejoras muy importantes de nuestros portátiles más populares: el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas”, ha comentado Schiller. “El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene ahora los procesadores más recientes, unos gráficos más potentes, un almacenamiento flash más rápido, una batería que dura más y el flamante trackpad Force Touch. También hemos introducido los procesadores y gráficos más recientes en los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, así como la tecnología más rápida Thunderbolt 2. El MacBook Air de 13 pulgadas ofrece ahora, además, un almacenamiento flash hasta el doble de rápido”.La batería del nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas tiene una autonomía de hasta 10 horas.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas está ya disponible en varias versiones, a partir de 1.449 euros. Por su parte, el MacBook Air, que también está ya disponible, cuesta en su versión más asequible 999 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios