Dispositivos

Apple avanza iOS 16, con nuevas opciones para personalizar y compartir contenidos con el iPhone

Apple avanza iOS 16, el sistema operativo de iPhone

Apple avanza iOS 16, el sistema operativo de iPhone

Más opciones para personalizar la pantalla de bloqueo del iPhone o para compartir contenidos con amigos y familia son algunas de las novedades que llegarán al teléfono móvil de Apple con la próxima versión de su sistema operativo, iOS 16.

La compañía ha avanzado estas novedades en la sesión de apertura de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), retransmitida vía streaming desde la sede de la marca en Cupertino. En la presentación ha mostrado además el nuevo sistema operativo de su Apple Watch, de sus iPad, ordenadores Mac y, sobre todo, el nuevo MacBook Air, con el chip propio M2.

Por lo que respecta a iOS 16, ya disponible para desarrolladores (saldrá una versión beta abierta al público el mes próximo y en otoño llegará a los iPhone, desde el 8 en adelante), es más continuista que revolucionario, pero introduce mejoras en algunos apartados demandados por los usuarios.

Pantalla de bloqueo

Apple ha añadido nuevos efectos para personalizar tanto las imágenes que los usuarios emplean como pantalla de bloqueo como las posibilidades para combinar elementos aparte de la fecha o la hora.

Hay fondos de pantalla interactivos, que van cambiando a lo largo del día según la previsión meteorológica y otros parámetros, y la opción de crear múltiples pantallas de bloqueo para encajar en ellas los elementos que necesitemos según el entorno en que nos encontremos (personal, trabajo, vacaciones...).

Pantalla de bloqueo en iOS 16

Live Activities (actividades en directo) es una nueva característica que permite que los usuarios sigan al minuto eventos deportivos, sesiones de ejercicio, trayectos o pedidos a domicilio. También se ha rediseñado el panel de notificaciones para que no cope toda la pantalla. Ahora aparecerá en forma de rodillo al pie.

Focus tiene que ver con esa personalización de contenidos según situaciones, con filtros para que el usuario se centre en cada momento en lo que necesite tener más a mano, ya desde la pantalla de bloqueo, con filtros que también se adaptan a aplicaciones de Apple como el calendario, correo, mensajes o Safari.

Presentación de Apple en su Conferencia de Desarrolladores

Otras novedades de iOS 16

  • Compartir fotos con la familia. Las nuevas bibliotecas de fotos compartidas de iCloud permiten a grupos de hasta seis usuarios sincronizar, compartir y editar bibliotecas de imágenes en las que cada usuario podrá situar, ya sea de forma automática o manual, los contenidos relevantes para ese grupo de amigos o familiares. En la propia aplicación de la cámara aparecerá una opción que podremos usar para enviar directamente la imagen a ese álbum compartido.
  • Mensajes. La aplicación se renueva para editar mensajes recién enviados e incluso eliminarlos, además de marcar conversaciones como no leídas para volver a ellas más tarde. Será compatible también con SharePlay, para que los usuarios puedan disfrutar de forma sincronizada de contenidos como películas o canciones.
  • Correo. Se mejora la búsqueda y los usuarios pueden programar correos y cancelar el envío en el último segundo. La aplicación avisa si hemos olvidado algo, como un adjunto, y se suman opciones como recordar más tarde o seguir (follow up) para que insistamos si no hemos recibido respuesta a algo.
  • Apple Wallet. Añade, en Estados Unidos, funcionalidades como pagar más tarde (fracciona cualquier pago en cuatro partes, sin intereses ni comisiones), seguimiento mejorado de compras y pedidos e incorpora más opciones de llaves y documentos de identificación. Proporcionando en cada momento, indica Apple, solamente la información que esa autoridad o comercio necesita, no más.
  • Safety Check. Una nueva opción de privacidad pensada para víctimas de malos tratos y otros crímenes. Permite, de un vistazo, revisar quién tiene acceso a datos sensibles como ubicación, contactos o espacio en la nube, y revocar todos esos accesos con un solo botón, para otros usuarios y otros dispositivos. Para que el único dispositivo con acceso sea el que se tiene en la mano.
  • CarPlay. La próxima versión, que tardará aún en llegar, incluirá contenidos para múltiples pantallas dentro del vehículo para mejorar la información que proporciona al conductor para mejorar su experiencia al volante y también su seguridad.
  • Safari. Añade grupos de pestañas compartidos para enviar a contactos y passkeys, llaves de acceso más seguras para sustituir las contraseñas tradicionales.
  • Apple Maps. Introduce rutas con múltiples paradas y mejora la integración con el transporte público y con los abonos de transporte.
  • Family Sharing. Compartir en familia, simplifica la creación de cuentas para menores con controles parentales ajustados desde el arranque que se pueden instalar directamente en nuevos dispositivos.
  • Dictado. Permite alternar entre voz y teclado, añade puntuación automática y dictado de emoticonos.
  • Home. La aplicación incluirá en iOS 16 soporte para Matter, el nuevo estándar de dispositivos del hogar conectados que han adoptado ya las principales marcas del mercado.
  • Audio espacial personalizado. Los usuarios podrán, con la cámara de profundidad del iPhone, crear un perfil personalizado.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios