Tecnología

Apple eliminará de su tienda de aplicaciones las que estén desactualizadas

App Store de Apple

App Store de Apple

Apple anuncia una importante limpieza en la App Store. La compañía californiana va a eliminar de su tienda oficial de aplicaciones para sus dispositivos todos los programas que estén desactualizados o que no funcionen como deberían, indica en una carta que está enviando a los desarrolladores.

La marca asegura en su web que con esta medida pretende facilitar a los usuarios la búsqueda de aplicaciones que satisfagan mejor sus necesidades: "Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de apps que nos permite eliminar las que no funcionan según lo esperado, no cumplen las pautas actuales o estén desactualizadas".

Según explica Apple, evaluarán todas las categorías de App Store para asegurar que cumplen con esos requisitos. En caso de detectar algún problema, la compañía se pondrá en contacto con los desarrolladores para que realicen los cambios pertinentes. Tendrán entonces 30 días para enviar una nueva versión y, si no lo hacen, el programa será eliminado de la App Store hasta que se envíe una nueva actualización y sea aprobada por Apple.

Las aplicaciones que presenten problemas desde su inicio y al comienzo de su uso serán bloqueadas y se eliminarán "de inmediato" de la tienda.

Apple aclara que la eliminación de aplicaciones de la tienda no implica que se eliminen también de las cuentas de los desarrolladores, ya que los servicios continuarán asociados con ellas. Las apps que se eliminen dejarán de estar disponibles para nuevos usuarios, pero seguirán funcionando para aquellos que las tuviesen ya instaladas.

La compañía concluye la comunicación que ha enviado a los desarrolladores recomendándoles que revisen las guías y pautas de la App Store para mantener actualizadas sus aplicaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios