Tecnología

Apple asegura que los problemas del iPhone 4 se deben a cómo se sujeta

  • La multinacional se defiende de las quejas de consumidores que mostraban su disconformidad con la cobertura que ofrece el terminal.

Apple respondió a las quejas de consumidores sobre la poca cobertura del recién estrenado iPhone 4, que salió a la venta el jueves, y dijo que el problema está en cómo sujetan el teléfono desde sus bordes metálicos. "Simplemente evite sujetarlo de esa manera", respondió el presidente de la compañía, Steve Jobs, en uno de sus correos electrónicos a uno de sus clientes que circula por la web, según informó CNN.

"Asir con fuerza el teléfono móvil supone una atenuación del funcionamiento de la antena", señaló la compañía en un comunicado oficial, en el que reconocía que, dependiendo de dónde se colocan los dedos, la recepción podía empeorar. Las quejas volaron en webs especializadas, blogs, vídeos y en el servicio de atención al consumidor de Apple horas después de que las tiendas de la compañía y las distribuidoras abrieran sus puertas y recibieran las colas de miles de clientes en el lanzamiento de su nuevo teléfono.

De hecho, entre las novedades del iPhone 4 está posiblemente uno de sus problemas, es más delgado -sólo 9,3 milímetros de grosor- que el anterior, algo que se ha conseguido al introducir la antena a través de la banda metálica que ahora Apple pide no tocar. Además de recomendar que no se toquen esas partes metálicas, el comunicado de la compañía aconseja colocar el teléfono dentro de la tapa para reducir las interferencias. "Evita sujetar el teléfono por la esquina izquierda inferior de manera que cubra ambos lados de la tira negra en la banda metálica, o simplemente usa una de las muchas fundas disponibles", precisó.

El nuevo producto recibió igualmente críticas positivas, como la mejor resolución de pantalla, un borde de acero inoxidable, una batería útil para hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G y un renovado sistema operativo iOS4. Pero la principal novedad es la introducción de una cámara de vídeo frontal que permitirá realizar videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como FaceTime. La compañía dejará de distribuir los modelos más antiguos del iPhone, por lo que sus únicos teléfonos móviles en el mercado serán el iPhone 3GS de 8GB, el iPhone 4 de 16 GB y el iPhone 4 de 32 GB.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios