Tecnología

Spotify: así puedes hacer el cartel de festival con tus canciones más escuchadas para Instagram

Spotify: así puedes hacer el cartel de festival con tus canciones más escuchadas para Instagram

Spotify: así puedes hacer el cartel de festival con tus canciones más escuchadas para Instagram

Si tienes Spotify y eres de los que están orgullosos de sus playlist, quédate, porque lo que vamos a enseñarte hoy te va a gustar. Existe un aplicación móvil con la que puedes crear tu propio cartel de festival con tus canciones más escuchadas en Spotify, y así, colgarlo en la red social de Instagram. Aquí te vamos a enseñar cuál es este servicio y cómo funciona para que, así, puedas crear tu cartel de festival personalizado.

La aplicación en cuestión se llama Instafest, y se trata de un servicio web que debes vincular a tu cuenta de Spotify. El algoritmo de la aplicación creará un cartel de festival que podrás compartir (en Instagram u otras redes sociales) a partir de tus canciones y grupos más escuchados en Spotify, como podemos ver en el ejemplo del tweet de arriba. Además, la app es completamente gratuita, solo tendrá que acceder a lo que son tus datos de Spotify (deberás iniciar sesión con tu cuenta de Spotify) para poder recopilarlos para crear el cartel personalizado.  

Instafest inicio de sesión Instafest inicio de sesión

Instafest inicio de sesión / Raquel Narbona Valiente

Si quieres utilizar la aplicación, utilizarla es de lo más sencillo. Deberás acceder a la página web oficial de Instafest. Cuando ya estés dentro, deberás pulsa el botón 'Sign in with Spotify', lo que significa que entrarás a través de tus datos y credenciales de Spotify (para que pueda recopilar tus datos musicales y crear el cartel). Una vez hayas puesto tus claves, la aplicación te redirigirá automáticamente a la página de los permisos: tendrás que otorgarle los permisos pertinentes a Instafest para acceder a los datos de tu cuenta de Spotify. Solamente tendrás que pulsar 'Aceptar'.

Una vez hayas aceptado y le hayas dado los permisos a la app, se creará de manera automática el cartel, y te dejará algunas opciones abiertas de personalización que tienen que ver con la tipografía, los colores del cartel, el nombre del festival, etc. También puedes elegir si quieres crear un cartel con los datos de las últimas dos semanas, cuatro meses, desde que empezaste a usar Spotify, o lo que prefieras. 

Con esto, ya tendrías tu cartel personalizado y listo para compartir en tu Instagram u otras redes sociales. Deberás pulsar el botón 'Save and Share', para guardarlo y compartirlo. Podrás compartirlo desde la misma aplicación o por el contrario, si lo prefieres, puedes guardarlo en tu galería para compartirlo donde y cuando quieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios