Suplemento Tecnologico

Cuatro satélites para la difusión de la señal de la proclamación de Felipe VI

  • Telefónica Servicios Audiovisuales garantizó la distribución en HD por dos satélites diferentes y en calidad SD mediante dos satélites también.

El Congreso de los Diputados encomendó a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) la provisión de medios técnicos de alta definición, la producción y difusión de la señal institucional realizada desde la Cámara Baja de la ceremonia de la proclamación del rey Felipe VI.

Así, como única señal autorizada, TSA aportó una unidad móvil de alta definición (HD) dotada con 16 cámaras HD y dos estaciones transportables (DSNG) HD redundantes y con transmisión a dos satélites diferentes para la distribución vía satélite de la señal producida.

Asimismo la señal se convirtió a calidad estándar (SD) para que aquellos medios que no disponían de tecnología HD la tuvieran accesible en el Centro de Control de Canal Congreso, en Torrespaña y en el Centro de Control de Telefónica Servicios Audiovisuales por fibra óptica. Desde el Centro de Control de TSA también se distribuyó vía satélite en calidad SD en las plataformas de Hispasat y de Eutelsat 9A por donde se distribuye habitualmente el Canal Congreso.

De este modo, Telefónica Servicios Audiovisuales garantizó la distribución en HD por dos satélites diferentes y en calidad SD mediante dos satélites también, y a través de los principales centros de conectividad de fibra. Para cubrir este evento histórico, TSA destinó más de 50 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios