Emprendedores

Un proyecto para discapacitados visuales se desarrollará en El Cubo

  • Visualiza es un dispositivo GPS de orientación a través de referencias urbanas. La idea podrá acelerarse en las instalaciones de 'crowdworking' de Andalucía Open Future en Sevilla.

El proyecto Visualiza del sevillano Juan de la Torre contará durante cuatro meses, entre marzo y junio de este año, con el apoyo del programa Think Big de Fundación Telefónica y El Cubo, el centro de crowdworking en Sevilla de la iniciativa Andalucía Open Future, para comenzar así a acelerar la idea.

Visualiza, que consiste en un dispositivo GPS para orientar a las personas con discapacidad visual a través de referencias urbanas, fue el proyecto elegido en una jornada que se celebró en El Cubo sobre start-ups y emprendimiento. El encuentro  contó con la participación de Jose Antonio Martín y Sofía Taibo de Think Big, el programa de emprendimiento social que lidera Fundación Telefónica para inspirar y apoyar a jóvenes de entre 15 y 26 años y ofrecerles herramientas empresariales y digitales con las que poder desarrollar una idea que pueda convertirse en un proyecto viable de negocio. Además, con esta sesión, los participantes pudieron conocer los pasos que tienen que dar, a lo largo de la escalera de Andalucía Open Future, para transformar una idea en una empresa real.

Los otros proyectos del programa Think Big de Sevilla eran Freementos, una web para abogados en la que compartir conocimientos y resolver dudas; ApPParca, una app para encontrar aparcamientos en tiempo real; Wuolah!, una web donde los estudiantes pueden compartir sus apuntes y otros los descargan de manera gratuita; y Mosso, para mejorar el speaking mediante el intercambio de conversaciones con personas de distinta nacionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios