Suplemento Tecnologico

Más de la mitad de los usuarios de Drivies han mejorado su conducción

  • Cerca de 60.000 conductores han instalado esta 'app' para ayudarles a mejorar la conducción con la medición y análisis de los trayectos que se realizan.

Drivies, la aplicación de Telefónica I+D basada en Big Data para ayudar a mejorar la conducción con la medición y análisis de los trayectos que se realizan, ha cumplido un año. Durante este tiempo, los datos obtenidos y su análisis, siempre de forma anónima, han permitido obtener algunas conclusiones tanto sobre su uso como en general sobre la conducción en España.

Desde su lanzamiento en julio de 2015, cerca de 60.000 conductores han instalado Drivies. De ellos, más de un 53% utilizan la app en un iPhone, mientras que el 47% son usuarios de Android.

Según los datos recogidos, un 57% de los usuarios han mejorado su conducción tras unas pocas semanas de uso. Esta mejora en los hábitos al volante se deriva de la reducción de incidencias en el trayecto o anti-Drivies. De media, por cada 100 kilómetros recorridos, se reportan diez incidencias: tres relacionadas con excesos de velocidad, tres de brusquedad -acelerones o frenazos- y cuatro de distracción -manipulación del móvil mientras se conduce.

En el ámbito general, tras analizar cómo se producen estas incidencias en el trayecto, los excesos de velocidad son más comunes en vías interurbanas, sobre todo en las principales autovías. Sin embargo, dentro de las zonas urbanas, las incidencias más habituales están relacionadas con las distracciones por la manipulación del móvil. De hecho, estas distracciones suponen la incidencia más común en la mayoría de ciudades españolas, como Madrid y Sevilla, seguidas de las de brusquedad y exceso de velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios