Web

Dialogando sobre internet

  • Telefónica pone en marcha una plataforma de debate sobre la red y su relación con la sostenibilidad, innovación, entretenimiento, educación, comportamiento y seguridad

Página de inicio de 'Dialogando.com'. Página de inicio de 'Dialogando.com'.

Página de inicio de 'Dialogando.com'.

Telefónica ha lanzado en España Dialogando.com, una web que ofrece las claves para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías haciendo un uso de ellas seguro y responsable en todos los ámbitos: familiar, laboral o escolar y afectivo.

El site, que está disponible en España desde el pasado lunes, aborda asuntos relacionados con la sostenibilidad -ecoeficiencia, economía creativa o responsabilidad social-; innovación -Internet de las Cosas (IoT), nuevas tecnologías y tendencias digitales; entretenimiento -películas, series, videojuegos, libros y música-; identidad digital -menores en la Red, familias conectadas, educación y competencia digital-; comportamiento -ciberbullying, relaciones on line, salud, sexualidad y ciudadanía digital-, y de seguridad -contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en internet y privacidad.

Se trata de un portal global de contenidos, en el que el público encontrará opiniones, argumentos y consejos acerca de numerosas temáticas de actualidad como el móvil al volante, la privacidad en internet, el ocio digital, la salud y las nuevas herramientas digitales.

Telefónica explica que en Dialogando.com un comité de expertos discutirá y analizará mediante textos, informes, imágenes o vídeos las cuestiones que más preocupan a la sociedad actualmente desde el punto de vista tecnológico, como el ciberacoso, la ciberseguridad, la hiperconexión o la basura electrónica, entre otras.

Dialogando España contará con la colaboración de Diana González, María Zabala, Ofelia Tejerina y Urko Fernández, expertos que ayudarán a reflexionar sobre el uso que en la actualidad se está haciendo de las tecnologías conectadas. Con esta iniciativa, Telefónica precisa que quiere promover el buen uso de la tecnología en todos los usuarios, desde los más pequeños, hasta las personas mayores, y conseguir que Dialogando sea la web de referencia sobre contenidos de uso responsable TIC.

Dialogando ve la luz la misma semana en que se celebra el Día de Internet Seguro -Safer Internet Day-, que fue ayer. Es un portal accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva y está ya disponible en portugués y español, con las adaptaciones locales para algunos países de Latinoamérica.

Este nuevo proyecto se propone como una evolución del portal para padres y educadores Familia Digital, debido a la necesidad de ampliar estos mensajes clave a todas las etapas de la vida en las que, de una u otra manera, las personas se relacionan con la tecnología.

España es el segundo país en el que se lanza, después de Brasil. Se implantará en Venezuela y Colombia en los próximos días y más tarde en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios