Suplemento Tecnologico

La herramienta digital de salud infantil

  • El proyecto iBabydoctor, que forma parte del programa Andalucía Open Future gestionado por Telefónica y la Junta, se desarrolla en La Farola de Málaga

La plataforma en línea iBabydoctor es un concepto de salud digital aplicada a niños y niñas de cero a cinco años diseñado por Future Med Design, empresa del ámbito de la e-Salud y con sede en Málaga, que tiene como objetivo aportar a los padres y madres, así como a centros educativos infantiles, todos los recursos disponibles para el cuidado de los niños, con el consejo de expertos en salud infantil: información actualizada, aplicaciones móviles, vídeos, libros electrónicos, artículos para el cuidado diario y comunicación a través de las redes sociales. Además, sus responsables tienen previsto prestar próximamente un servicio de telepediatría.

Esta startup, que desarrolla su trabajo en La Farola -centro de crowdworking impulsado por Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga-, nació con el fin primordial de innovar en la información sobre salud orientada al paciente mediante un uso óptimo de las tecnologías y una apuesta decidida por contenidos de calidad.

La plataforma cuenta con la aplicación de iBabydoctor y ofrecerá el servicio de telepediatría para guarderías de cara al curso escolar 2016-2017. La app, dirigida a padres y madres, se define como la primera cartilla de salud infantil digital española: calendario de vacunas de la Asociación Española de Pediatría, curvas de peso y altura interactivas de la Organización Mundial de la Salud, registro de salud -alergias, medicación y consultas médicas-, un diario personal y contenidos de interés como los relativos a alimentación, desarrollo infantil, pañales y prevención de accidentes, entre otras funciones.

Por otra parte, el servicio de telepediatría iBabydoctor para centros educativos infantiles pone a disposición del centro la atención de un pediatra de manera inmediata a través de videollamada, teléfono o chat. La plataforma cuenta con un canal de comunicación seguro, que cumple con la normativa de protección de las comunicaciones y que permite el acceso desde diferentes dispositivos: tablet, smartphone o PC. Este servicio incluye la realización de informes médicos, charlas formativas y boletines médicos. La empresa, en la actualidad, está trabajando para ampliar este servicio de telepediatría también a padres y madres en un futuro próximo.

La Farola de Málaga, al igual que El Cubo en Sevilla y, próximamente, El Cable en Almería, es un espacio de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Después, el equipo de gestión de estos centros evalúa el proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia durante otros cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios