Suplemento Tecnologico

El cuidado de la familia en la era digital

  • La solución Protección Online incluye, entre otros, análisis de vulnerabilidades y control parental, gestiona la reputación digital y cuenta con asesoramiento jurídico y psicológico

La expansión de la conectividad móvil, con los smartphones y tablets, llega también a niños y adolescentes. Según el Instituto Nacional de Estadística, la mayoría de los niños menores de 10 años usan internet y un 91% de la población de 15 años tiene móvil.

Para cubrir la exposición de los menores a la red y proteger la identidad digital de toda la familia, Zurich Seguros y Telefónica Seguros han lanzado una solución que incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de forma fraudulenta.

El pack Protección Online tiene tres modalidades: Personal -desde 50,27 euros al año IVA incluido, indicado para casos de robo de identidad-; Junior, para familias que están interesadas en contratar protección sólo para sus hijos menores -desde 52,34 euros de cuota anual IVA incluido- e Integral, que ofrece protección para todos los miembros de la familia -desde 92,23 euros anuales IVA incluido.

En el caso de los menores, la solución cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación on line, el borrado digital, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. Además, si fuera necesario, padres o tutores legales del menor obtendrán defensa jurídica y asesoramiento psicológico.

Las aplicaciones utilizadas por los servicios que se contratan son útiles para la vigilancia y el control del uso de los dispositivos informatizados -móviles, tablets y ordenadores- a los que tienen acceso tanto los menores como el resto de miembros de la familia, de forma que se pueda garantizar su navegación segura. Además, se incluyen servicios para el seguimiento y almacenamiento de informes de actividad en línea y el contenido de las comunicaciones, en particular de redes sociales, así como el bloqueo de ciertos sitios, que los padres o tutores legales del menor establezcan.

El sistema también permite, entre otras cosas, detectar resultados de búsqueda inapropiados, limitar el tiempo que los hijos pasan en internet o conectados a sus dispositivos, restringir el uso de juegos y aplicaciones, localizar geográficamente el móvil, recibir alertas de emergencia, bloquear o monitorizar llamadas y SMS, etc.

Con la información proporcionada por el sistema, los adultos pueden consultar y detectar posibles casos de acoso, problemas o inquietudes y tener así herramientas de comunicación con el menor que ayuden a solventar la problemática.

La cobertura a menores se puede complementar con la gestión proactiva y reactiva de los riesgos a los que se exponen los adultos sobre su identidad on line, en el supuesto de que alguien adquiera, transfiera, posea o utilice información de una persona por medios telemáticos para cometer fraude u otros delitos.

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