Esco Eficiencia Energética | Startups

Rastreadores de la mejor opción para un consumo energético eficiente

  • La empresa malagueña Esco desarrolla soluciones innovadoras e inteligentes con el fin de optimizar y reducir el consumo de energía

  • La startup malagueña determina las tecnologías y planes más eficientes en función del consumo

Miembros de Esco Eficiencia Energética, empresa que está siendo acelerada en La Farola (Málaga).

Miembros de Esco Eficiencia Energética, empresa que está siendo acelerada en La Farola (Málaga).

Esco Eficiencia Energética es una de las startups que están siendo aceleradas en el La Farola de Málaga, espacio de crowdworking perteneciente a la iniciativa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica Andalucía Open Future, promovido por Telefónica y Junta de Andalucía, y que, además, en este centro, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga.

La clave de los servicios de Esco es la objetividad que aporta el análisis de los datos. Medir, analizar y diagnosticar es lo prioritario para reconocer las deficiencias y así poder ofrecer respuestas personalizadas y basadas en el conocimiento real de las necesidades.

Las soluciones que propone el equipo de Esco Eficiencia Energética se ejecutan en dos fases. Una primera etapa, en la que se realiza un análisis detallado de cómo, dónde y cuándo se consume la energía, así como de los factores que repercuten en las variaciones del consumo, ya sean, entre otras, las variables que afectan al consumo en una instalación, en los equipos instalados o en los hábitos de uso de los consumidores.

Una vez recopilados los datos, se ofrece una propuesta personalizada para reducir el consumo de energía y se define un plan de inversiones que se recupera a partir del ahorro que se le genera al usuario con la implantación de las mejoras.

En la segunda fase, se toma la decisión sobre las tecnologías eficientes que se deberían implantar y se realiza un seguimiento en tiempo real que permite verificar e identificar tanto el ahorro obtenido como las nuevas posibilidades de mejora.

Como señala el CEO de esta empresa, Francisco Vallejo, la clave es "hacer la medición lo más exacta posible, porque a partir de ahí se podrán tomar las decisiones más acertadas. Y todo ello sin hacer grandes inversiones iniciales, sino distribuidas en el tiempo".

En un momento en el que existe un problema ambiental importante originado, entre otras cuestiones, por la contaminación y uso de combustibles fósiles, Esco es una empresa respetuosa con el medioambiente y que aspira a ser un referente en la transformación hacia un modelo energético sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios