Miríadax

Velázquez, en el top 5 de los MOOC más populares

  • La primera y la segunda edición del curso han sumado 40.000 alumnos de más de 60 países

Alumna accediendo desde su ordenador al portal Miríadax.

Alumna accediendo desde su ordenador al portal Miríadax.

La segunda edición del MOOC dedicado a Velázquez del Museo del Prado ha entrado en el Top 5 de cursos más populares de Miríadax, principal plataforma de cursos on line, masivos y gratuitos de universidades e instituciones iberoamericanas. Estos cursos, que cuentan con el apoyo e impulso de Telefónica, incluyen contenidos exclusivos del Prado sobre uno de los grandes genios de la pintura.

El MOOC Velázquez en el Museo del Prado revisa toda la trayectoria del pintor sevillano identificando a sus maestros y los referentes que tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcaron su recorrido.

La temática y la forma de abordarla ha sido altamente valorada, algo que demuestran los 40.000 alumnos inscritos (en la primera y segunda edición) desde más de 60 países. Esta circunstancia convierte el MOOC Velázquez en el Museo del Prado en el curso de mayor penetración internacional de la plataforma Miríadax.

La II edición ha contado con alumnos de Australia, Taiwan, Israel, Japón, Camboya, entre otros muchos países. El grueso más importante ha procedido de España con más del 52%, seguido de Argentina, Perú, Venezuela, Chile e Italia.

Además, la propuesta formativa ha contado con inscritos de todas las edades siendo el grupo mayoritario el comprendido entre los 45 a 54 años, con un 47%, seguido de la franja entre 35 y 44 años, con un 37,3% y los mayores de 65 años, , con un 9,5%.

Prado digital

El Museo del Prado presentó en 2017 un nuevo website dotado de un complejo desarrollo tecnológico y de un diseño protagonizado por imágenes de las obras de arte en alta calidad.

Esta nueva forma de presentación de El Prado, que recibió el premio del público y del jurado a la mejor web de institución cultural en The Webby Awards, alcanzó la cifra récord de 677.214 visitas en el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios