Andalucía Open Future

Últimos días para inscribirse en ‘Lab V2x 5G’, un impulso al coche conectado

  • Mañana concluye el plazo para que cinco ‘startups’ con soluciones en el ámbito de la conducción conectada sean aceleradas durante doce meses en La Farola

La iniciativa Lab V2X 5G se desarrollará durante un año en el centro ’La Farola’ de Málaga.

La iniciativa Lab V2X 5G se desarrollará durante un año en el centro ’La Farola’ de Málaga.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento, y Universidades, Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la empresa DEKRA han abierto el plazo para la segunda convocatoria Lab V2X 5G, que tiene por objeto impulsar el desarrollo de soluciones en el ámbito de la conducción conectada a través de la aceleración de hasta cinco startups especializadas en tecnología 5G y tecnologías vehiculares V2X (Vehicle-to-every-thing). Las empresas tienen hasta mañana, 15 de octubre, para presentar sus propuestas a esta iniciativa que se desarrollará durante un año en La Farola de Andalucía Open Future en Málaga.

Los criterios de selección de las startups estarán basados en la naturaleza del proyecto, su carácter innovador, la propuesta de valor y el grado de madurez del producto (viable a 4 meses). Las startups deben con un equipo de trabajo, formado por tres personas como mínimo, y su centro de actividad debe localizarse en Andalucía.

Durante doce meses, las empresas serán aceleradas en el centro malagueño donde podrán madurar sus modelos de negocio a través siguiendo la metodología de Andalucía Open Future, que ya han lanzado al mercado a 174 empresas tecnológicas.

La Farola pondrá a disposición de los proyectos el asesoramiento continuo por parte del equipo de mentores de la iniciativa, compuesto por más de 80 expertos en áreas de la empresa y el emprendimiento como estrategia, validación de negocio, internacionalización, métricas, marketing digital, legal, ciberseguridad o finanzas, entre otros. Además, tendrán acceso a la red global Open Future, sus oportunidades de networking con emprendedores, investigadores, empresas y organismos; el apoyo a la difusión de las actividades de las startups; el acceso a inversores e información e instrumentos de financiación pública y privada.

Las cinco empresas seleccionadas también podrán acceder al laboratorio I+D de pruebas que Dekra y Telefónica han desarrollado en el Parque Tecnológico de Andalucía, a escasos kilómetros de la capital malagueña.