Eventos

Telefónica muestra su tecnología en el congreso TIS de innovación turística

SergioOslé, consejero delegado de Telefónica, en su intervención en el TIS.

SergioOslé, consejero delegado de Telefónica, en su intervención en el TIS.

Telefónica ha participado la pasada semana pasada en la cumbre de innovación turística y tecnológica (TIS -Tourism Innovation Summit- por sus siglas en inglés), un evento celebrado en Sevilla, que se ha convertido en el “gran escaparate mundial de la innovación turística”. Allí, la compañía de telecomunicaciones dejó constancia de que aspira a liderar la transformación digital del turismo en España con el uso de tecnologías innovadoras.

Este año, en su stand de 40 metros cuadrados acercó a los allí presentes distintas experiencias entorno a realidad virtual aplicada al turismo (academia de Rafa Nadal en el Metaverso, una ofrenda floral, la oficina del turismo del mañana, la ciudad del futuro, y las experiencias turísticas de Aranjuez y de un robot haciendo parte del Camino de Santiago).

Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España, mantuvo un encuentro el que  destacó que “Estamos inmersos en una revolución tecnológica sin precedentes. Hemos cambiado nuestra manera de hacer las cosas: cómo trabajamos, nos educamos, compramos…incluso cómo vamos al médico y para todo ello se necesitan los tres elementos clave de esta revolución tecnológica, que son la conectividad; los datos y los habilitadores tecnológicos”. También señaló que La digitalización no es posible sin la conectividad, que sería su “columna vertebral”. Es necesaria una conectividad de calidad “para que podamos hacer uso de tanta tecnología”, y por ello el sector telco es indispensable y estratégico en un sector tan importante para la economía andaluza.