Sostenibilidad

Telefónica reafirma el liderazgo como telco referente en sostenibilidad

  • La compañía ocupa el primer puesto del ranking 'EcoAct' por el desarrollo de servicios de 'Smart city' que ayudan a las empresas a reducir las emisiones

Distrito Telefónica, sede de la compañía en Madrid

Distrito Telefónica, sede de la compañía en Madrid

Telefónica ha alcanzado el primer puesto del ranking Ecoart con una puntuación del 86% por haber integrado con éxito la sostenibilidad y la innovación en su modelo de negocio.

Esta clasificación, que analiza los avances de las empresas del IBEX 35 en reporting ambiental, valora positivamente el trabajo de Telefónica para hacer frente a los retos medioambientales buscando capturar las oportunidades y posicionarse como un actor clave en la economía verde, tanto por la integración de los parámetros de sostenibilidad en su estrategia como por su compromiso con la economía circular.

Ecoart valora cuatro áreas clave a la hora de elaborar el ranking: medición, reporting y verificación de datos ambientales; integración de la estrategia y gobernanza de sostenibilidad; objetivos y reducción de emisiones de GEI, y colaboración e innovación sostenible.

El informe de este año destaca la apuesta de Telefónica por la digitalización, desarrollando servicios EcoSmart como Internet de las Cosas (IoT,por sus siglas en inglés) o Big Data, a través de los cuales se reducen las emisiones de carbono de otros sectores y se aumenta la resiliencia de las comunidades donde operan. Telefónica, además, lidera la transición hacia una economía baja en carbono a través del establecimiento de unos objetivos de reducción de emisiones en base a la ciencia validados por la iniciativa SBTi, y siendo una de las primeras compañías del índice en empezar a alinear su reporte con las recomendaciones del Taskforce on Climate Related Disclosures.

El cien por cien del consumo eléctrico de Telefónica España ya es renovable

El 100% del consumo de electricidad de Telefónica en España es ya renovable, lo que convierte su red en la más limpia del sector en términos de carbono. Es un gran logro para la compañía que se ha podido alcanzar gracias a la compra de esta energía con garantía de origen. Desde 2015 las emisiones de CO2 se han reducido un 81% gracias a ello.

En base al Plan de Energía Renovable de la compañía, el 47% de su consumo eléctrico a nivel mundial procede de fuentes renovables, lo que equivale al consumo medio anual de más de 763.000 hogares, y evita a la atmósfera 770.026 toneladas de CO2. Ahora el reto es llegar al 100% en 2030.

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