Banda ancha

Telefónica da “prioridad” a su red para garantizar las comunicaciones

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que la “prioridad” de la compañía en la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus será “garantizar las comunicaciones” en un entorno en el que “una emergencia sanitaria global” las hace “absolutamente indispensables.

Resulta esencial que las administraciones públicas puedan coordinarse debidamente e informar en tiempo real a los ciudadanos; que los Centros Sanitarios y Hospitales tengan siempre disponibles sus comunicaciones y puedan hacer uso de diagnósticos en remoto para los pacientes; que los centros educativos mantengan una continua conexión con las familias y alumnos y puedan hacer uso de herramientas de e-learning; que las pequeñas y medianas empresas puedan tener aseguradas sus comunicaciones, claves para su funcionamiento, y puedan estar conectados con sus clientes y con sus equipos; y que los trabajadores puedan hacer uso del teletrabajo”. También “a nivel personal y humano” es “crucial mantener la conexión y la posibilidad de comunicarse las 24 horas del día con familiares y amigos”.

Álvarez-Pallete ha adelantado que “pondremos el máximo empeño en asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura. Otro tanto haremos en todos los países donde operamos” y recuerda que “contamos en España con unas infraestructuras de comunicación de ultra banda ancha de extrema capacidad y calidad”.