Suplemento Tecnologico

Telefónica patrocina a 84 deportistas de seis países que irán a los Juegos

  • Algunos de los patrocinados han obtenido su plaza a Río tras pasar por los programas ADO y Podium

Telefónica patrocina a 84 deportistas de hasta seis países que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río para competir en 16 disciplinas distintas. En concreto, los deportes en los que estarán los deportistas patrocinados por Telefónica son: tenis (1), triatlón (3), atletismo (6), gimnasia (4), piragüismo (2), taekwondo (4), vela (8), tiro con arco (2), natación (6), halterofilia (1), judo (1), ciclismo (8), boxeo (1), lanzamiento de martillo (1), marcha (1) y fútbol (las selecciones brasileña y colombiana).

La procedencia de los deportistas patrocinados es diversa: desde España y Portugal a Costa Rica, Colombia, Guatemala y el propio Brasil.

Algunos de los deportistas patrocinados han obtenido su plaza a Río tras pasar por el programa ADO, del que Telefónica es socio patrocinador en la categoría máxima, y Podium, que nació hace dos años de la mano de Telefónica para lanzar las carreras deportivas de jóvenes promesas de diversas disciplinas mediante un apoyo tanto económico como técnico.

En concreto, 22 jóvenes deportistas del Programa Podium podrán ver cumplido su sueño de convertirse en olímpicos a partir de este viernes 5 de agosto. Una incorporación de última hora ha sido la del triatleta Vicente Hernández, que ocupará la plaza del actual campeón del mundo, Javier Gómez Noya, con una fractura en el brazo.

En estos Juegos van a participar en total 305 deportistas españoles, de los que 163 son hombres y 142 mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios