Estudio

Telefónica es la empresa española más valorada por los ciudadanos

  • El 87% considera que la compañía es una empresa "cercana y familiar".

Telefónica es la empresa nacional más valorada por los españoles, seguida por su propia marca comercial, Movistar, según el estudio de Advice Strategic Consultants Éxito Empresarial con o sin crisis. La operadora triunfa por su gestión, la estrategia de negocio, su líder empresarial, la innovación y su expansión internacional.

La compañía de telecomunicaciones es conocida por la totalidad de los encuestados mayores de edad y lidera el índice de familiaridad, que se refiere al tanto por ciento de personas que dice conocer muy bien o bastante bien a cada empresa. Así, el 87% del total entiende que la compañía presidida por César Alierta se ha convertido en una gran empresa "cercana y familiar". Le siguen, con el 86%, El Corte Inglés y Mercadona.

Del estudio también se puede destacar que, a pesar del gran escepticismo en la ciudadanía por la situación de crisis, hay un grupo de grandes empresas que, por el grado de cercanía que han conseguido establecer con la sociedad española, siguen siendo altamente exitosas.

En cuanto a los parámetros que definen el éxito de las grandes empresas, los encuestados mencionaron la "mejor atención y trato a sus clientes", la "oferta de productos o servicios de excelente calidad", que las "empresas sean respetuosas con el cuidado del medio ambiente",  "la acción social", "la gestión empresarial" y "el precio", entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios