Suplemento Tecnologico

Telefónica continúa con el despliegue de fibra óptica en los polígonos

  • La tecnología FTTH (Fibra Hasta el Hogar) busca ayudar al rendimiento productivo de las empresas ofreciendo una cobertura de banda ancha ultrarrápida.

Telefónica continúa desplegando tecnología FTTH (Fibra Hasta el Hogar) en los principales polígonos industriales de Andalucía, para posibilitar la cobertura de banda ancha ultrarrápida a las empresas de estos espacios productivos -de 100Mbps o superior- que les permitirá, por ejemplo, utilizar servicios en la nube -almacenamiento de información y copias de seguridad, uso de aplicaciones, etc.-, ahorrar costes con sistemas de telepresencia o mejorar las comunicaciones entre sedes corporativas.

El desarrollo de este plan de despliegue supone un impulso a la innovación y a la competitividad en Andalucía. Así, ya hay polígonos que cuentan con los beneficios del FTTH como Alborán y Algaida en Motril (Granada) o Gran Capitán en Córdoba, además de otros situados en las capitales de provincia. Para 2014 está planificado un despliegue en dos fases. En la primera, Telefónica está llevando a cabo un despliegue en 16 zonas de alta densidad empresarial; en la segunda fase, desplegará FTTH en 15 zonas productivas más. Por tanto, en este año se alcanzaría a dar cobertura con esta tecnología a un importante número de sedes empresariales ubicadas en polígonos.

El término FTTH se refiere a una tecnología de red de acceso fijo en la que se hace llegar hasta las dependencias del cliente un cable de fibra óptica. Es la tecnología que se está desplegando en la mayoría de los países avanzados para acometer el salto hacia las redes ultrarrápidas y permite a los usuarios disfrutar de servicios de voz, televisión de alta definición y acceso a internet de muy alta capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios