Solidaridad

Telefónica celebra el voluntariado

  • La compañía ha organizado tres actividades para el próximo día 1 en Sevilla y Málaga, relacionadas con el deporte, por el Día Internacional del Voluntariado

Una de las actividades de Voluntarios Telefónica con los mayores.

Una de las actividades de Voluntarios Telefónica con los mayores.

Un año más, Telefónica, a través de su Fundación, celebra su Día Internacional del Voluntariado, una jornada que pretende visibilizar la enorme labor y compromiso que los voluntarios realizan durante todo el año y pone en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor. Durante esta edición, que se celebrará el 1 de julio de manera simultánea en 30 países de todo el mundo, se llevarán a cabo más de 700 iniciativas solidarias presenciales y online bajo tres ejes principales: potenciar la digitalización a través de formación para mejorar la empleabilidad y para el desarrollo de competencias digitales; fomentar la inclusión y la integración a través del ocio, el deporte, la cultura y la conexión intergeneracional; y sensibilizar para dar respuesta a necesidades básicas.

Este año cualquier persona puede colaborar a través de las plataformas tecnológicas de voluntariado.  Ya están abiertas a la participación y están pensadas para poder hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de esperar al 1 de julio. Es el caso de la Plataforma Virtual de Deporte Solidario, un desafío deportivo para apoyar diferentes proyectos sociales; Mapcesible, la app para puntuar la accesibilidad de los sitios cercanos y ayudar a las personas con movilidad reducida de toda España; las gymkhanas solidarias virtuales de Los Juegos del Bien; o el Mapatón Internacional del Cruz Roja para geolocalizar zonas remotas del planeta y ayudar a los cooperantes internacionales que se desplazan a esas zonas.

En Andalucía se han organizado 3 actividades de voluntariado en Sevilla y Málaga, en las que se fomentará la inclusión social de colectivos vulnerables, especialmente jóvenes, a través del deporte. Serán actividades de ocio que fomenten valores y que permitan la participación de todas las personas, aunque no se tenga experiencia deportiva junto a entidades sociales como Fundación Alalá, Asociación Entre Amigos, Fundación Betis, Fundación Sevilla FC, Fundación Unicaja y Asociación Nena Paine. En estas actividades participarán más de 200 voluntarios Telefónica.

Para todas aquellas personas que no puedan participar presencialmente el día 1 de julio, Fundación Telefónica ha desarrollado también diferentes actividades solidarias online.