Innovación

Telefónica Movilforum celebra en Málaga el encuentro IoT Hackathon

  • La cita está orientada a cualquier persona que quiera poner en marcha proyectos relacionados con el Internet de las Cosas.

Telefónica Movilforum celebró la semana pasada en Málaga el IoT Hackathon. El evento se enclava en una gira nacional que tiene como objetivo formar a más de 600 desarrolladores en las capacidades necesarias para realizar proyectos en el entorno del denominado Internet de las Cosas (IoT).

La cita está destinada a desarrolladores, diseñadores, universitarios, emprendedores y a cualquier persona que quiera poner en marcha proyectos relacionados con el IoT. La capital malagueña es una de las cinco elegidas para celebrar esta acción formativa para la que Telefónica, a través de su Programa de Soluciones de Partners, Movilforum, cuenta con la colaboración de la empresa de procesadores informáticos Intel.

El IoT permite que algunos aparatos, capacitados para medir distintos parámetros como la temperatura o la humedad, e incluso hasta monitorizar enfermedades crónicas, puedan comunicarse entre ellos para ahorrar trabajo y automatizar procesos.

El evento, que tuvo una duración de día y medio, tuvo formato de hackathon. Durante las jornadas, los asistentes aprendieron a desarrollar soluciones IoT con tecnología Intel. Para ello se les proporcionó una placa Edison con la última tecnología fabricada por Intel diseñada especialmente para la comunicación entre máquinas (M2M). Durante el segundo día, expertos de Telefónica enseñaron a los asistentes cómo conectar la placa Intel al cloud de Fiware IoT Stack.

Los proyectos generados en el IoT Hackathon optarán a ser presentados en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios