Suplemento Tecnologico

Saluspot, la web de salud más popular

  • Esta cibercomunidad de consultas médicas gratuitas gana el premio Website Más Popular del Año 2015 con el 26,6% de los votos de los usuarios en su categoría.

La comunidad médica online Saluspot ha sido la web de salud más votada por el público en la edición española de los premios Website del Año. El apoyo mayoritario de los internautas la convierte en la más popular de 2015 con el 26,6% de los votos, galardón que se ha disputado con otras once páginas aspirantes al título en la categoría de salud y bienestar.

Esta comunidad online interactiva de salud está formada por usuarios, profesionales sanitarios y centros médicos. Nació en 2011 con el objetivo de combatir la desinformación  médica en internet, ayudando a mejorar la salud de las personas con respuestas fiables y gratuitas. El servicio, en español y portugués, permite que cualquier persona pueda preguntar de forma anónima sus dudas de salud a miles de médicos. La empresa cuenta con una participación estratégica de Telefónica.

Además de alzarse con el premio Website Más Popular del Año, Saluspot ha obtenido una calificación sobresaliente en diseño, contenido, navegación e intención de recomendación, las cuatro áreas que se valoran para proclamar a la web del año.

Así, las notas de Saluspot, después de seis semanas de votaciones, han sido: 4,64 sobre 5 en diseño; 4,74 sobre 5 en contenido; 4,66 sobre 5 en navegación; y un 9,2 sobre 10 en intención de recomendación.

Es la primera vez que Saluspot se presentaba como candidata a Website del Año. El CEO de la compañía, Gonzalo Castellano, ha indicado que este premio del público tiene un significado especial. "Para nosotros es el reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado sobre todo el último año con nuestra expansión por nuevos países para poder llegar a más personas y resolver más dudas de salud. Hemos trabajado mucho para rediseñar la página, mejorar nuestra plataforma y hacerla accesible también a teléfonos móviles con nuestra aplicación. Que los usuarios nos consideren la web más popular de salud supone el fruto de todo este trabajo".

El galardón Website del Año se ha establecido como un premio transeuropeo con cerca de 3 millones de votos en todo el mundo. Elige a los mejores y más populares webs en 19 categorías diferentes: automoción, banca e inversión, bienes de consumo, carrera profesional y educación, compras, comunidades, deportes, electrónica de consumo, medios de comunicación, noticias e información, obras benéficas, ocio y viajar, páginas para comparar precios, páginas para encontrar pareja, salud, seguros, suministros, telecomunicaciones y tiempo y tráfico. Este año, había en total 228 webs nominadas.

La elección se lleva a cabo en nueve países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Brasil, China e India.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios