Vacaciones

Movistar refuerza su red 4G en los municipios costeros andaluces

Movistar vuelve a apostar por mejorar la cobertura 4G en el verano. Movistar vuelve a apostar por mejorar la cobertura 4G en el verano.

Movistar vuelve a apostar por mejorar la cobertura 4G en el verano.

Movistar ha reforzado su red 4G en diferentes municipios costeros de Andalucía, así como en numerosos puntos del interior de la Comunidad Autónoma, con el fin de proporcionar el mejor servicio, especialmente durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente. Estos trabajos se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red fija en toda la costa andaluza. Localidades costeras de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Granada como Carboneras, Mojácar, Roquetas de Mar, El Puerto de Santa María, Chiclana, Chipiona, Conil, Motril, Almuñécar, Punta Umbría, Isla Cristina, Benalmádena, Estepona, Fuengirola o Marbella, entre otras, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar.

Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella una vez finalice el verano. Además, en los principales núcleos costeros podrán disfrutar del servicio 4G+. Realizar inversiones constantes se hace necesario debido al uso cada vez más intensivo entre los clientes de Movistar con smartphones y tablets, que generan un incremento de tráfico de datos en la red móvil que se ha multiplicado en los últimos años, y que se han disparado en la reciente tecnología.