Violencia de género

Movistar lanza una campaña contra el ‘cibercontrol’

Una de las imágenes de la campaña contra el acoso en las redes sociales.

Una de las imágenes de la campaña contra el acoso en las redes sociales.

Movistar ha puesto en marcha la campaña en redes sociales #ControlarNoEsAmar, dirigida a frenar comportamientos y actitudes de cibercontrol. Una campaña realizada junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que recuerda que el 25% de las chicas jóvenes reconoce haber sufrido algún caso de control abusivo a través del móvil.

Se trata de una campaña global para contribuir a la lucha contra la lacra de la violencia contra las mujeres, y especialmente a concienciar sobre la importancia del uso de métodos de aviso de emergencia vía smartphone, como las llamadas telefónicas al teléfono 016, el de atención de víctimas de malos tratos por violencia de género, o la app Libres, del Ministerio de Igualdad, disponible para iOS y Android.

Esta acción anima también a cualquier persona que presencie actitudes de violencia a implicarse y alertar.

La aplicación incluye además un pequeño test que plantea a los adolescentes comprobar si son libres en sus relaciones, así como una guía de ayuda.La campaña muestra selfies que realizan y comparten en las redes los jóvenes en los que simulan felicidad, imágenes que ocultan lo contrario: una relación tóxica no exenta de abusos y excesos de control, precisamente con el mal uso del móvil como aliado.

La puesta en marcha se realizó en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el 25 de noviembre, día en el que además Telefónica iluminó de morado su emblemático edificio de Gran Vía, 28.

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