Adjudicación

Movistar consolida su liderazgo en conectividad con 20 MHz de espectro

La adjudicación impulsará la cobertura 5G.

La adjudicación impulsará la cobertura 5G.

Telefónica ha resultado adjudicataria de un bloque de 2x10 MHz por un importe total de 310,09 millones de euros lo que permitirá a la operadora consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España. El bloque adjudicado a Telefónica lleva asociado unos compromisos de cobertura para cubrir antes de junio de 2025 con 5G todos los municipios de más de 20.000 habitantes, los aeropuertos, puertos y estaciones del AVE, así como las autopistas, autovías y carreteras multicarril.

Las obligaciones de cobertura del espectro asignado se encuentran plenamente alineadas con el compromiso de Telefónica de maximizar la extensión de las redes de ultra-conectividad fijas y móviles, que han permitido situar a España a la vanguardia mundial del despliegue y adopción de las redes de muy alta capacidad.

El espectro adquirido era un hito que la compañía esperaba hace tiempo y que le permite desplegar una cobertura extensa, mayor penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia. Además, la unión de la amplia red de fibra con todo el potencial del 5G va a permitir a la compañía consolidar su liderazgo en conectividad.

En la actualidad Telefónica ofrece 5G en España a un 80 % de la población con la instalación de nodos que dan cobertura a cerca de 1.300 municipios de toda España que suman una población de más de 37M de habitantes.