Banda ancha

Movistar lleva su fibra FTTH a los municipios de Turre y Cañaveral de León

La compañía quiere proveer de banda ancha a todos los pueblos andaluces.

La compañía quiere proveer de banda ancha a todos los pueblos andaluces.

Movistar continúa construyendo una red totalmente nueva de banda ancha ultrarrápida FTTH que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la región, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

La compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar esta tecnología a todos los municipios de Andalucía antes de que finalice 2024, independientemente de su tamaño, apoyándose en un importante compromiso inversor. Para ello se están llevando a cabo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos para transmitirles en qué punto se encuentra el despliegue y las previsiones de los trabajos, así como para atender las inquietudes de cada uno de los alcaldes. En este sentido, Telefónica ha mantenido recientemente encuentros con los Ayuntamientos de Turre (Almería) y Cañaveral de León (Huelva).

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gb simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad.