Suplemento Tecnologico

Málaga participará en el taller de ciudades inteligentes sostenibles

  • La III Green Standard Week reúne a expertos internacionales que analizarán el papel de la industria TIC para aumentar la eficiencia de las urbes.

Málaga participará junto a Manchester en el taller de ciudades inteligentes (smart cities) que se celebra en la III Green Standard Week, que cada año organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que este año acoge Telefónica en su sede central en Madrid, del 16 al 20 de septiembre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participará en el Focus Group de smart cities, que trabajará en una definición de ciudad inteligente y en los indicadores para medir los ahorros y la eficiencia energética que genera. Con ello, se impulsarán estándares para desarrollar aplicaciones que puedan usarse en todo el mundo.

Este evento reúne a expertos internacionales que analizarán el papel de la industria TIC para promover ciudades inteligentes y sostenibles. Representantes de Naciones Unidas, especialistas de empresas como Huawei y Fujitsu, y de entidades como ISO y Gartner identificarán soluciones y estándares de green TIC para aumentar la eficiencia de las urbes. Se calcula que éstas concentrarán en 2050 el 70% de la población mundial y en la actualidad ya suman hasta el 80% del consumo global de energía.

A lo largo de la semana se abordarán temas como los desechos eléctricos y electrónicos (e-waste) la prevención de desastres naturales con el uso de cables submarinos de telecomunicaciones y  la sostenibilidad ambiental de los dispositivos móviles (Eco-Rating). También se dará a conocer el ganador del III Green ICT Application Challenge, que premia la app más innovadora para las smart cities.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios