Innovación

Málaga y Sevilla se incorporan a la lista de ciudades inteligentes

  • El acuerdo alcanzado por la empresa con las dos entidades públicas tiene como objetivos generar nuevas oportunidades de empleo, caminar hacia el cambio en el modelo económico y modernizar la gestión de las dos ciudades.

Telefónica y los ayuntamientos de Málaga y Sevilla han firmado sendos convenios de colaboración por el que abordarán de manera conjunta la definición de las líneas estratégicas que serán la base de un nuevo modelo de ciudad y de Ayuntamiento. El acuerdo alcanzado por la empresa con las dos entidades públicas tiene como objetivos generar nuevas oportunidades de empleo, caminar hacia el cambio en el modelo económico y modernizar la gestión de las dos ciudades.

Esta alianza combina la apuesta de futuro de Sevilla y Málaga y su ambición de incorporarse a la lista de ciudades líderes en innovación con la experiencia de Telefónica en iniciativas relevantes en ámbitos locales, regionales, nacionales y europeos de incorporación de las TIC al progreso.

Una de las principales líneas de acción será el desarrollo de ambas ciudades como Smart City, es decir, la aplicación de las nuevas tecnologías en las distintas áreas de la ciudad para dotar de inteligencia y mecanismos tecnológicos a la gestión y provisión de los servicios esenciales del Ayuntamiento y la ciudad como la movilidad, el medio ambiente, la energía, la economía, la calidad de vida y las comunicaciones, redes e infraestructuras. La Smart City se convierte en una verdadera plataforma digital que permite maximizar la economía, la sociedad, el entorno y el bienestar de las ciudades y facilita el cambio hacia un comportamiento más sostenible.

Otra línea de trabajo es la dinamización del tejido empresarial con apoyo a los emprendedores y desarrolladores locales, facilitando un ecosistema en el que puedan desarrollar aplicaciones y servicios de mayor valor con la información pública del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios