Despliegue

Jimena, Balanegra, Espera y La Carlota ya tienen tecnología FTTH

La fibra de Movistar está llegando a cada vez más municipios andaluces. La fibra de Movistar está llegando a cada vez más municipios andaluces.

La fibra de Movistar está llegando a cada vez más municipios andaluces.

En estos días, diferentes zonas de municipios andaluces están entrando en cobertura con tecnología Fibra Hasta el Hogar (FTTH) gracias al despliegue que Movistar continúa desarrollando. En esta ocasión, han sido Jimena (Jaén), Balanegra (Almería), Espera (Cádiz) y La Carlota (Córdoba) quienes han visto ampliadas las áreas que hasta entonces disponían de servicios de fibra óptica.

El director del Territorio Sur de Telefónica España, Jerónimo Vílchez, está llevando a cabo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos para transmitirles en qué punto se encuentra el despliegue y las previsiones de los trabajos, así como para atender las inquietudes de cada uno de los alcaldes. 

En todos estos casos, los trabajos de despliegue realizados hasta el momento han permitido que la mayor parte de las unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) de estas localidades, más del 80%, tengan disponible este servicio. Estas cifras sitúan a dichos municipios entre los de mayor despliegue de esta tecnología en Andalucía. España cuenta con una red de fibra más extensa que la suma de las de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Los alcaldes de estas localidades han mostrado su satisfacción por el despliegue realizado por Movistar, agradeciendo el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio. Por su parte, Jerónimo Vílchez ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo los despliegues.

Movistar está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología Fibra Hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, independientemente de su tamaño, apoyándose en un importante compromiso inversor. Esta red totalmente nueva de banda ancha ultrarrápida FTTH potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la región, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios