Deporte

Innovación tecnológica para sacar el máximo rendimiento al ciclista

  • Las becas Talentum Startups Bike Lab permiten a universitarios de carreras técnicas involucrarse en una 'startup' desde dentro, integrándose así en el mundo laboral.

Las Talentum Startups Bike Lab, que aúnan tecnología y deporte, son unas becas centradas en el mundo del ciclismo. Esta iniciativa, una variante de las Talentum Startups de Telefónica, son un conjunto de ayudas que permiten a universitarios de carreras técnicas involucrarse en una startup desde dentro, integrándose así en el mundo laboral.

La semana pasada se presentaron en Granada los proyectos de este programa que, durante seis meses, ocho jóvenes andaluces han diseñado y puesto en marcha. Junto a mentores tecnológicos y al equipo ciclista Movistar Team, los seleccionados han contado con la tecnología necesaria para desarrollar tres aplicaciones que ya están disponibles: ANT+MyBike recibe en tiempo real, con sensores, las variables físicas del estado del ciclista y las envía a internet, para que los miembros del equipo ciclista  pueden observarlas y tratarlas; Sightracks permite crear rutas que incorporan avisos de voz o texto. Así, el ciclista recibe las alertas sobre las incidencias derecorrido cuando hace el trazado con posterioridad. Y Geocycler localiza en tiempo real a todos los integrantes de un grupo de ciclistas que salen juntos de ruta o carrera. La app puede incluso activar un protocolo de emergencias en caso de accidente.

Por otro lado, y dentro de su apuesta por el ciclismo, Telefónica celebró en Córdoba la IV marcha ciclista urbana Movistar. Más de 3.000 ciudadanos participaron en el recorrido de 10 Km y recibieron el apoyo de los corredores profesionales del Movistar Team Juanjo Lobato y Javi Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios