Emprendedores

Impulso a la 'startup' con Open Future

Ya está abierta la nueva convocatoria del programa de aceleración de startups Andalucía Open Future en los espacios de emprendimiento de El Cubo, en Sevilla, y La Farola, en Málaga. Se trata de lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles.

Para cumplir este objetivo, esta iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica pone a disposición de las startups participantes a un equipo de mentores y especialistas en distintas áreas de conocimiento; la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future; acceso a reuniones o eventos en los que entrar en contacto con inversores, clientes y socios, así como la posibilidad de mostrar el proyecto en eventos o a través de los canales de comunicación de Andalucía Open Future. Además, aporta otros elementos, como acceso a prototipado rápido -impresión 3D-, becarios del programa Talentum Startups, servicios de consultoría, etc.

En el proceso, se seleccionarán un máximo de 24 proyectos de base innovadora relacionados con Internet de las Cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities), turismo y hostelería, el ámbito de la eSalud, la Industria 4.0 o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 2 de mayo. La convocatoria está dirigida a emprendedores que desarrollen su proyecto en Andalucía. Para optar a una de las plazas disponibles en los dos espacios, los proyectos deben contar con un periodo de maduración demostrable de al menos seis meses, disponer de un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo.

En el proceso de aceleración, los equipos de proyecto deben estar constituidos por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación a tiempo completo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de El Cubo o La Farola su espacio de trabajo.

El inicio de la aceleración de los proyectos será paulatina, entre los meses de mayo, junio y julio, tras el proceso de selección de empresas. La duración del programa es de cuatro meses y, tras este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia durante otros cuatro meses.

Los proyectos que se presenten a través de la plataforma on line de Telefónica Open Future -www.andaluciaopenfuture.org/reto- pasarán por una primera fase eliminatoria en la que se valorará la información presentada. Las startups seleccionadas defenderán ante un jurado el proyecto con un elevator pitch y, si superan esta fase, harán una entrevista personal. La comunicación oficial del resultado de las empresas seleccionadas será a partir del 13 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios