Startups

Estudiantes exploran en La Farola oportunidades de emprendimiento

Foto de grupo del encuentro celebrado en La Farola, en Málaga.

Foto de grupo del encuentro celebrado en La Farola, en Málaga.

La Farola, el espacio de aceleración de startups de Andalucía Open Future en Málaga, ha recibido la visita de una treintena de alumnos del Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística de la Universidad de Málaga. Durante el encuentro, el alumnado ha podido conocer la metodología de aceleración de la iniciativa de la mano del director de La Farola, Juan Carlos Urbano, y explorar junto a dos startups oportunidades existentes en el ámbito del emprendimiento digital.

El director del espacio ha explicado que La Farola es un espacio de innovación que surge de la colaboración público-privada, y que ofrece oportunidades tanto para emprender como para obtener empleo en empresas con alto grado de desarrollo tecnológico. La Farola abrió sus puertas en Málaga en 2015 y desde entonces ya son más de 70 startups de base tecnológica las que han sido aceleradas en este espacio, con una tasa de supervivencia del 84%.

En el encuentro ha participado Nuria Rodríguez Ortega, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y directora de la Cátedra Telefónica ‘5G, redes de nueva generación y tecnologías de la información’, quien ha señalado que con esta visita se pretende despertar el interés de los alumnos del máster y mostrarles que se pueden crear empresas culturales aplicando la tecnología y la innovación, transformando así este ámbito en su relación con la sociedad.

Durante el encuentro, las empresas Waaraya y Docline han ofrecido su experiencia y visión a los estudiantes universitarios.