Suplemento Tecnologico

Comienzan las pruebas de televisión conectada en España

Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España; Jaime Gaiteiro, director general corporativo de RTVE; y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, presentaron su apuesta por el desarrollo de la televisión conectada con el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV) definido dentro de la UER (Unión Europea de Radiodifusores) y el comienzo de las pruebas para la implantación de este estándar que combina la radiodifusión y la banda ancha.

Esta iniciativa busca impulsar en España el despegue del estándar HbbTV y la llamada a otros radiodifusores y fabricantes de televisores para desarrollarlo. Este estándar está abierto a la participación, sin exclusiones, de todos los operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones, etcétera, interesados en el desarrollo de la televisión híbrida en España.

En este nuevo modelo, el radiodifusor elabora su oferta a la carta e inserta una dirección de internet en su señal televisiva para acceder a los contenidos. Esa señal llega a través de la antena al televisor y de ahí al espectador, que sólo tiene que pulsar un botón del mando para poder disfrutarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios