Suplemento Tecnologico

Andalucía y la academia Wayra comparten sus iniciativas emprendedoras

  • Un juego interactivo para hacer llegar a los más jóvenes los clásicos de la literatura, una aplicación para alquilar coches P2P o una red social basada en mensajes de voz son algunos de los proyectos presentados.

El presidente de Wayra, Luis Solana, recibió en la academia Wayra de Madrid a una delegación del Gobierno andaluz, encabezada por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Ángel Ortiz Sánchez.

Durante la visita, los emprendedores de la tercera generación de start ups que están siendo aceleradas en la academia tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a los representantes de la Junta. Entre estas se encuentran Touch of Classic, una aplicación interactiva que en forma de juego lleva los clásicos de la Literatura a los más jóvenes; Mambocar, una aplicación de alquiler de coches P2P para viajeros; CuaQea, una red social basada en mensajes de voz; y Alise, empresa que desarrolla dispositivos de seguridad para detectar las falsificaciones de productos.

Ángel Ortiz explicó a los jóvenes emprendedores las iniciativas que está desarrollando la Junta de Andalucía de apoyo a otros emprendedores, como la red de más de 250 centros en toda la región donde jóvenes universitarios reciben todo tipo de asesoría para sacar adelante sus proyectos tecnológicos. Luis Solana, a su vez, subrayó la importancia de iniciativas como Wayra, que, según señaló, son el escalón para convertir ideas como las de los emprendedores que participan en este programa de Telefónica en empresas de éxito capaces de generar empleo y riqueza e dar dinamismo y optimismo al tejido empresarial español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios