e-health

Andalucía, pionera en Patología Digital gracias a Telefónica y Dedalus

La incorporación de la tecnología en la medicina es cada vez mayor. La incorporación de la tecnología en la medicina es cada vez mayor.

La incorporación de la tecnología en la medicina es cada vez mayor.

Telefónica y la multinacional de TIC salud, Dedalus, han firmado un acuerdo comercial para potenciar el desarrollo de la Patología Digital en hospitales y organizaciones sanitarias. Aunque el contrato, inicialmente pondrá el foco en el mercado español, las compañías no descartan internacionalizar el modelo.

En la actualidad, se están llevando a cabo sendos pilotos en el Hospital Universitario Puerta del Mar y el Hospital Comarcal de la Línea de la Concepción para la digitalización de los servicios de anatomía patológica.

Esta alianza fortalece y consolida la oferta de las dos firmas para la digitalización de los servicios de anatomía patológica, cubriendo de forma integral los requerimientos actuales del mercado de la patología digital, tanto a nivel de solución tecnológica como de infraestructura de comunicaciones. Con la digitalización de las muestras se consiguen diagnósticos más rápidos y precisos y significativos avances en la medicina al poder conservar tejidos más tiempo y mejor almacenados para realizar estudios poblacionales sobre la virulencia de determinada enfermedad, etc

La digitalización del servicio de anatomía patológica elimina toda barrera física y sienta las bases para la integración con plataformas de inteligencia artificial que ayudan y agilizan la toma de decisiones, impulsa la compartición de recursos y conocimiento en tiempo real, afianza el trabajo multidisciplinar y optimiza la gestión de los recursos del servicio de anatomía patológica, lo que redunda en diagnósticos más rápidos y precisos.