Tecnología

Andalucía Open Future se va a Fitur

Ocho startups de Andalucía Open Future mostraron sus soluciones TIC en Fitur.

Ocho startups de Andalucía Open Future mostraron sus soluciones TIC en Fitur.

Andalucía Open Future, el programa de impulso empresarial de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica, ha tenido presencia en FITUR, el gran foro de negocios y punto de encuentro de la industria mundial del turismo. Un total de ocho empresas TIC aceleradas por la iniciativa, que desarrollan soluciones innovadoras con aplicación en este sector, participaron en esta 40ª edición de la feria, con ubicación en IFEMA (Madrid).

Fitur es una de las principales citas del sector turístico, una indiscutible referencia para la promoción de las distintas marcas, así como para la presentación de tendencias, nuevos productos y servicios y el establecimiento de interesantes relaciones comerciales entre los partners participantes en esta área de innovación. La pasada edición se cerró con unas cifras muy notables: más de 10.000 empresas procedentes de 165 países, más de 140.000 profesionales y 110.000 visitantes.

Un total de ocho startups impulsadas en alguna de las cuatro aceleradoras con las que Andalucía Open Future, el programa de aceleración de empresas tecnológicas, cuenta en Andalucía se desplazaron a la capital española para presentar, una edición más, sus innovadoras soluciones con aplicaciones en la industria turística. La participación de estas empresas tecnológicas en FITUR, centro neurálgico de la innovación en turismo, representa una gran oportunidad para su proyección y crecimiento y es, asimismo, una de las principales ventajas por la que convocatoria tras convocatoria los equipos se sienten atraídos por Andalucía Open Future. El programa ofrece a las startups tecnológicas una metodología de aceleración personalizada, el acompañamiento de un equipo de más de 80 mentores especializados en las principales áreas de desarrollo empresarial, acceso a inversión, visibilidad y proyección gracias al acceso a eventos de referencia como FITUR. Todas las ventajas que aporta esta iniciativa de referencia en el ecosistema empresarial andaluz permiten a las empresas tecnológicas alcanzar un grado de madurez y desarrollo con el que competir en primera línea del mercado y tener una notable presencia en encuentros tan estratégicos como FITUR.

Desde la puesta en marcha de Andalucía Open Future en 2014, ya son 148 las startups de base tecnológica de muy diversos sectores -educación, salud, transporte, finanzas, ciudades inteligentes o deportes, entre muchos otros- que han disfrutado de los beneficios del programa de aceleración en alguna de las cuatro aceleradoras que existen en Andalucía: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) o El Patio (Córdoba). Más de 80 de ellas están facturando en el mercado y 57 han recibido inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios