Startups

Andalucía Open Future abre en septiembre una nueva convocatoria de su Reto AOF

  • La aceleradora de empresas está impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica

El Cubo, en Sevilla, fue el primer centro de ‘crowdworking’ Andalucía Open Future. El Cubo, en Sevilla, fue el primer centro de ‘crowdworking’ Andalucía Open Future.

El Cubo, en Sevilla, fue el primer centro de ‘crowdworking’ Andalucía Open Future.

Andalucía Open Future, la aceleradora de startups impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, abrirá el próximo mes de septiembre la segunda convocatoria del año del ‘Reto AOF’ para seleccionar empresas para sus espacios de innovación en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, el programa busca empresas de base tecnológica que estén desarrollando o quieran desarrollar en Andalucía proyectos tecnológicos de carácter innovador enmarcados en áreas como Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Industria 4.0, Smart Agro, E-Health, Smart Cities o energía, entre otros.

Para ello, pone a disposición de los emprendedores un espacio de trabajo propio, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de mentores especializados en diversas áreas de negocio compuesto por más de 80 profesionales en activo. Además, facilita diversas oportunidades de networking, acceso a clientes a través de la red global Open Future de Telefónica, así como a instrumentos de financiación pública de la Junta de Andalucía.

Andalucía Open Future lleva cinco años acelerando startups, desde su puesta en marcha, más de 120 han completado el programa de aceleración, 76 están facturando (más del 60% de las aceleradas) y 46 han recibido inversión (casi el 40% de las aceleradas).

Esta iniciativa está compuesta por una red de centros de crowdworking en el que se aceleran startups de base innovadora con el apoyo de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba. El Cubo (Sevilla), inaugurado en junio de 2014 y que el primer centro de la iniciativa en la región; La Farola, (Málaga, 2015); El Cable (Almería, 2016); y El Patio de Córdoba, el más reciente de los centros andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios