Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar, el sabor del mar y de la huerta

  • La oferta gastronómica de Roquetas de Mar se ha convertido en un importante reclamo para los turistas que visitan este municipio tanto en invierno como en verano

Roquetas de Mar, el sabor del mar y de la huerta.

Roquetas de Mar, el sabor del mar y de la huerta.

El mar y la tierra han convertido a Roquetas de Mar en una ciudad acogedora que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento. Una transformación que ha sido posible gracias a la fusión de la tradición de la innovación.

Esta combinación no sólo se ha aplicado a diferentes recursos turísticos, sino que también, se ha implantado en la gastronomía, un sector que se ha convertido en reclamo turístico para los visitantes y turistas que eligen este municipio del Poniente para pasar sus vacaciones.

La gastronomía de Roquetas de Mar llega a la mesa de bares, restaurantes o puestos de playa con una amplia carta de productos frescos procedentes de la tierra y el mar. Pescados de primera calidad como el salmonete, breca, gallo pedro o gallineta o el marisco como el gambón, la cigala, gamba blanca o quisquilla. Pescado autóctono con los que se pueden preparar deliciosos platos a la plancha como el rodaballo o manjares tan exquisitos para el paladar como la gallineta en cuajadera frita.

Chiringuito El Cubano. Chiringuito El Cubano.

Chiringuito El Cubano.

La gastronomía de Roquetas de Mar ha ido evolucionando hacia la nueva cocina sin renunciar al sabor de la materia prima que ofrecen los productos frescos de este municipio. Los excelentes profesionales de la restauración han logrado aunar en sus fogones la innovación sin renuncia al sabor de una materia prima de primera calidad, procedente de la tradición marinera y del cultivo de la tierra del Poniente.

Roquetas de Mar, destino vacacional por excelencia, gracias a sus playas, su oferta de ocio, cultura y deporte, sus enclaves históricos y sus parajes naturales, se consolida ahora como destino gastronómico. Un menú bien elaborado con el que se da a conocer al mundo su pescado, su marisco, sus productos hortofrutícolas, que llegan directamente del mar y de la huerta, sabores frescos y saludables, ingredientes por excelencia de la dieta mediterránea.

Deliciosos productos del mar directamente en la mesa. Deliciosos productos del mar directamente en la mesa.

Deliciosos productos del mar directamente en la mesa.