Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Paladea Andalucía

Onubafruit, salud al alcance de cualquiera

  • La fruta es fundamental en cualquier dieta que pretenda ser saludable. Fuente de vitaminas, minerales y fibra. Por algo la OMS recomienda comer cinco porciones de fruta y verdura al día.

Onubafruit.

Onubafruit.

De fruta saben mucho en Onubafruit porque, no en vano, ponen en el mercado europeo más de 90.000 toneladas de fruta al año.

Cultivan principalmente frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos y moras. Productos que cuidan con especial atención desde el primer momento, cuando se selecciona el mejor material vegetal, pero también con gran especialización durante el cultivo y en la recolección. Se encuentran, no obstante, a la cabeza del sector en exportación.

Estos frutos rojos, que se adaptan perfectamente a las condiciones agroclimáticas de sus fincas en Huelva, viajan hasta diferentes cadenas de supermercados de Europa ofreciendo un importante aporte de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y otros micronutrientes a sus consumidores.

Variedad y valor nutricional

Los frutos rojos poseen muy poca grasa. Los frutos rojos poseen muy poca grasa.

Los frutos rojos poseen muy poca grasa.

Este grupo cooperativo también comercializa cítricos, caqui, fruta de hueso, granada y aguacate, un festín para la vista y el paladar lleno de color, sabor y con perfil nutritivo único.

Todas estas frutas aportan vitaminas y minerales que ayudan a reforzar sensiblemente las defensas orgánicas. Tiene muy pocas calorías y materia grasa, salvo el aguacate que contiene un considerable porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados entre los que destaca el ácido oleico, una buena ayuda para el óptimo funcionamiento de las funciones orgánicas.

Con un amplio calendario de producción, Onubafruit aconseja respetar este calendario para aprovechar cada producto en su temporada y recuerda que estas frutas son ideales a cualquier edad, de fácil digestión y pueden incluirse en recetas de diferentes maneras.