Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fruit Logistica 2024

Cajamar incrementa su financiación al sector agro

  • La entidad contabiliza 53.988 operaciones con el agroalimentario al cierre de 2019, por un importe de 5.511 millones

  • A la feria acude una delegación encabezada por Eduardo Baamonde

La delegación de Cajamar, en los últimos años, realiza su tradicional posado en la feria berlinesa, con vistas a los expositores de Andalucía y Murcia.

La delegación de Cajamar, en los últimos años, realiza su tradicional posado en la feria berlinesa, con vistas a los expositores de Andalucía y Murcia. / Iván Gómez (Berlín)

La feria que se celebra estos días en la capital alemana es uno de los principales eventos mundiales de la industria de productos frescos, en la que este año exponen más de 3.200 empresas del sector hortofrutícola, de su industria auxiliar y de la logística, procedentes de casi un centenar de países.

El sector hortofrutícola español estos días concentra en Berlín su apuesta por seguir ampliando mercados en Europa y en otros continentes como Asia, donde el pasado año incrementó las exportaciones un 18 %. Y en esta actividad, cuenta con el respaldo del Grupo Cooperativo Cajamar, que ha desplazado a la capital alemana una amplia delegación de consejeros y directivos, encabezada por su presidente, Eduardo Baamonde, y el director de Negocio del Grupo Cajamar, Manuel Villegas.

La delegación de Cajamar está manteniendo encuentros y contactos profesionales con las asociaciones profesionales, así como con empresarios y gerentes de las empresas productoras y comercializadoras y de la industria agro española, “con quienes compartimos inquietudes y retos”, según ha manifestado Eduardo Baamonde, quien ha reiterado “el apoyo del Grupo Cajamar a los proyectos y estrategias del sector para vender más y mejor nuestros productos”.

El Grupo Cooperativo Cajamar realizó un total de 53.988 operaciones de financiación al sector agroalimentario español en 2019, lo que le permite continuar elevando su cuota de mercado nacional y su posicionamiento entre las entidades de referencia para las empresas, industria, cooperativas y productores.

El total de créditos, préstamos, productos y líneas de financiación agro concedidos a través de las más de 1.000 oficinas y agencias de la banca cooperativa Cajamar alcanzaron los 5.511 millones de euros, que supone un 4,8% más respecto al ejercicio anterior, y que se concreta en un 5% de incremento al sector primario y un 4,3% a la industria agro.

La evolución de los hábitos de consumo y el impacto de las nuevas tecnologías están transformando el negocio de arriba abajo, por lo que las empresas y los profesionales del sector agro requieren de productos y servicios financieros cada vez más sofisticados y diseñados para atender las necesidades específicas de cada uno de los subsectores y de los eslabones de la cadena de valor, del campo a la mesa. El Grupo Cajamar, entidad financiera de referencia para el sector hortofrutícola español, cuenta con una amplia experiencia en proveer de soluciones de negocio a medida, que se adaptan en tiempo real a los nuevos requerimientos del mercado global.

La oferta del Grupo Cajamar comprende todas las necesidades que la sociedad digital puede plantear a la empresa, la cooperativa agro y la industria auxiliar del siglo XXI: ‘agroconfirming’, anticipos, seguros, liquidez, medios de pago y servicios, ‘leasing’, inversiones, ‘e-commerce’ y, por supuesto, líneas destinadas a incidencias climatológicas extremas y al fomento del relevo generacional en el campo.

De otra parte, Cajamar no se limita a ser un proveedor de servicios financieros y aspira a ser un socio estratégico para sus clientes en la toma de decisiones de cara al futuro, y el futuro pasa inevitablemente por los mercados exteriores. Es por ello que su ‘Plataforma Internacional ADN AgroFood’ ofrece a las empresas y cooperativas del sector una línea de servicios integrales de alto valor prestados por empresas especializadas para apoyarles en su acceso a nuevos mercados. Asimismo, el Grupo Cajamar mantiene acuerdos y convenios de colaboración con las principales organizaciones sectoriales de España y de cada una de las regiones productoras, con el objetivo de garantizar el acceso a las soluciones de negocio que necesitan, y para trabajar conjuntamente en el fomento de las prácticas productivas sostenibles y garantizar la rentabilidad de sus explotaciones.

Más allá de la prestación de servicios financieros, uno de los objetivos fundamentales del Grupo Cajamar es el fomento de la innovación agroalimentaria mediante la transferencia de conocimiento y tecnología al sector, para ayudar a que sus clientes se adapten los más rápidamente posible al nuevo paradigma. Cajamar promueve una plataforma de innovación única en la agricultura intensiva mediterránea, basada en el contacto permanente con todos los agentes de la cadena de valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios