Fruit Attraction

Unica apuesta por la revalorización del producto almeriense y andaluz

  • Vending de verduras, frutos rojos, brócoli morado o packaging compostable son algunas de las novedades que se presentan

Foto de familia de todo el equipo de Unica Group desplazado a Fruit Attraction.

Foto de familia de todo el equipo de Unica Group desplazado a Fruit Attraction.

El stand de Unica Group es un no parar de reuniones con los clientes. “Más de cien estamos teniendo estos días”, dice Enrique de los Ríos, gerente de la empresa almeriense. Son más de cuarenta profesionales del equipo comercial en una feria muy importante para ellos, puesto que supone un punto de encuentro fenomenal. “Es la feria más relevante para nosotros en el calendario. Es la primera gran feria donde estamos todos a plena capacidad y estamos viendo que hay un cambio estratégico de revalorización del producto español, que es seguro, de calidad y ofrece un buen servicio, sin otros problemas que pueden tener áreas como Marruecos, Turquía o Sudáfrica”, asegura De los Ríos.

En esta edición de Fruit, Unica ha hecho una importante apuesta por sus snacks mini fresh (lavados y cortados, listos para consumir), ideales para combinar con untables vegetales, otra tendencia en auge. Las referencias que están expuestas son bastones de zanahoria, pepino snack, tomate cherry, pimiento Sweet Palermo, calabacín crudo dulce Crü y el primer brote de brócoli morado, Redi. Respecto a las salsas untables en una primera fase, Unica lanzará dips de tzatziki (yogur y pepino) y hummus de garbanzo para combinar con snacks en formatos listos para degustar. Este proyecto es fruto de la colaboración con el socio de Unica, Vegetales Línea Verde, a través de su empresa Productos Naturales de la Vega, Naturvega.

Como elemento disruptivo tiene el concepto de snack en la máquina de vending saludable de Unica, con la idea de implementarla en colegios, hospitales y centros de salud y así, que sirva para poner en evidencia la saturación de productos insanos que suele consumirse en esos entornos. Además de apostar por la salud, también es clave la sostenibilidad, ámbito en el que Unica lleva años trabajando. De ahí que el packaging de esos snacks lavados y listos para consumir sea OK Compost HOME (biodegradable), en el caso de las bolsas y rPET, para los vasos.

La variedad y el desarrollo de nuevos productos como fruto de la innovación constante son un pilar clave en la filosofía de Unica. En esta edición, se presentarán productos diferenciales como el tomate Wabi-Sabi, inusual en términos de textura y sabor, el melón Little Planet, afrutado y muy jugoso, o el pimiento Sweet Palermo Chocolate.

En línea con la tendencia al alza del consumo de superalimentos, los visitantes podrán conocer en el stand de Unica las novedades en materia de frutos rojos (fresas, arándanos y frambuesas), gracias a la reciente incorporación de la cooperativa onubense Bonafrú.

Es por esta amplia variedad de productos y por las buenas vibracione que transmite este inicio de campaña, que De los Ríos hace una clara apuesta por la revalorización del producto almeriense, andaluz y español en los mercados. “Lo importante es que la gente coma más frutas y verduras en Europa, para que empresas como Única aumenten su posición y su hueco. Tenemos un propósito claro: producto saludable y empresa social y sostenible. Estamos convencidos que cuanto más Única, mejor nos va a ir a nosotros y a todo el mundo”, sentencia.

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