Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Fruit Attraction

Smurfit Kappa, un traje a la medida de las frutas y verduras andaluzas

  • Un stand de sensaciones, donde los clientes han podido ver, tocar y sentir los beneficios de sus embalajes sostenibles

Miguel Hernández, gerente de Smurfit Kappa Almería.

Miguel Hernández, gerente de Smurfit Kappa Almería.

Smurfit Kappa tenía claro que su presencia en Fruit Attraction tenía que aportarle al cliente lo que demandaba. Y esto era estar en contacto con sus embalajes. Poder ver, tocar y sentir la protección, fortaleza, buena ventilación y sostenibilidad de un producto que optimiza la cadena de suministro agrícola.

Smurfit Kappa está fuera de toda duda a nivel medioambiental. Protegemos el medio ambiente, usamos material nobles, reciclables, biodegradables, con bajo impacto a nivel de huella de carbono. Nuestras plantas optimizan los recursos hídricos y eso se traduce en que tenemos un producto sostenible, que protege el medio ambiente y que llega a ser un elemento diferenciador dentro de una economía circular. Perseguimos tener un planeta en las mejor situación, apuntaba Miguel Hernández, gerente de la sección sureste de la empresa, donde están incluidas Almería y Granada por parte andaluza: “Somos plantas dedicadas al cien por cien a la fruta y a la verdura. Conocemos perfectamente cuándo empieza la campaña, cuando termina, qué productos hay y les hacemos el traje a la medida. Los productos de fruta y verdura de Almería, Granada y Murcia, cada vez que hay que venderlos, estrenan un traje con colorido, atractivo con los mercados”.

Innovaciones como la bandeja Goliath, que mejora la eficiencia de carga, permite un apilamiento perfecto y que puede llegar a reducir hasta un 50% su peso respecto a otro tipo de embalajes. La innovadora P84/13 Doble Cónica, que ocupa menos espacio, es más resistente, emite menos CO2 y genera menos desperdicio. La gama de barquetas Safe&Green para frutas pequeñas o poca cantidad de producto, personalizables, que suponen una firme alternativa a las de plástico de un solo uso. Sin olvidar su patentada gama de bandejas P84, adaptadas a cada producto agrícola; y sus embalajes para eCommerce, adecuados para el propio modelo de las empresas del sector.

También están presentes los novedosos Technipaper, con propiedades técnico-mecánicas, destinados a la fabricación de packaging de cartón de alto rendimiento (entre ellos, Antihumedad, Termosellante o AquaStop), que se fabrican en su planta de Totana (Murcia).

Con estas novedades, Smurfit Kappa afronta una campaña que Miguel Hernández observa con ilusión. “Hay incertidumbre, pero no podemos pararnos a pensar cómo está ahora la situación. Tenemos un nuevo ejercicio, mucho por hacer, mucho trabajo y creo que también hay ilusión. Las expectativas son positivas. Es verdad que hay incremento de costes para todos, para nosotros también en cuento a energía o insumos. Pero creo que al final un elemento diferenciador de Smurfit es que trata de establecer programas de ahorro de costes, ve la forma de optimizar los recursos, mejorar en eficiencia y productividad. Tratamos por todos los medios de atenuar la situación negativa que vivimos”, finalizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios