Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fruit Attraction

La Junta, codo con codo con las empresas andaluzas en Madrid

  • Andalucía aprovecha su presencia para presentar la plataforma de comercialización del Polo de Innovación

La consejera Carmen Crespo, atenta al ‘showcooking’ de la pasada edición de Fruit, con productos andaluces a través de la marca de calidad ‘gusto del Sur’.

La consejera Carmen Crespo, atenta al ‘showcooking’ de la pasada edición de Fruit, con productos andaluces a través de la marca de calidad ‘gusto del Sur’.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural participa en la XIV Edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. De este modo, el Gobierno andaluz respalda la participación de más de 170 empresas hortofrutícolas de la Comunidad Autónoma que asisten al evento de las que 99 están ubicadas dentro del ‘Zona de Andalucía’ (pabellón 9). Se trata de un año muy especial para la Comunidad Autónoma porque Andalucía ha sido designada ‘región invitada de Fruit Attraction’, nombramiento que supone una oportunidad para potenciar a la comunidad como referente mundial hortofrutícola.

La consejera Carmen Crespo asistirá a la muestra para mostrar el apoyo del Gobierno autonómico a los productores ya que “es el mejor escaparate de para que las compañías andaluzas muestren su liderazgo en calidad, diversidad e innovación ante los más 80.000 visitantes profesionales que se prevé que acudan a esta cita y establecer nuevas relaciones comerciales o fidelizar sus proveedores”.

Asimismo, Andalucía aprovecha la feria para presentar la plataforma de comercialización del Polo de Innovación de Almería, una iniciativa pionera para facilitar la toma de decisiones en la producción, distribución y comercialización por parte del sector agroalimentario. Esta plataforma utiliza la inteligencia artificial y los algoritmos (Big Data) para formular predicciones de gran interés para los agricultores como, por ejemplo, estimaciones de producción o de los diferentes precios que se esperan en cada momento de la campaña. Su objetivo final es mejorar la productividad, el rendimiento y la rentabilidad de los agricultores.

El stand institucional de la Consejería, gestionado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) cuenta con una zona preparada para acoger demostraciones de cocina en directo (showcookings), entre otras actividades. A lo largo de los tres días (4,5 y 6 de octubre) este espacio expositivo acogerá diversas actividades dirigidas a poner en valor las cualidades de los productos agroalimentarios andaluces en el ámbito de la innovación, la salud y la sostenibilidad.

La consejera, con una muestra de tomates andaluces en la mano. La consejera, con una muestra de tomates andaluces en la mano.

La consejera, con una muestra de tomates andaluces en la mano.

En esta edición, la Consejería de Agricultura vuelve a impulsar, a través de la marca de calidad y promoción ‘gusto del Sur’, la excelencia de las producciones hortofrutícolas andaluzas, que son fuente de sabor, sostenibilidad y salud. Asimismo, el Gobierno andaluz busca aprovechar su presencia en la capital española para poner en valor el compromiso y esfuerzo del sector andaluz por ofrecer los más altos estándares de calidad a pesar de pasar por una situación complicada debida a las consecuencias de la sequía y de la Guerra de Ucrania, los altos costes de los insumos y la energía.

La feria internacional ha designado en esta edición a Andalucía como ‘región invitada’

Por su parte, la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa a través de Extenda-Andalucía (Exportación e Inversión Extranjera) ha organizado un espacio de networking en Fruit Attraction en el que las firmas de la comunidad promocionarán su oferta innovadora y de calidad. Esta es la sexta ocasión en la que Extenda organiza la participación de la comunidad en la feria (desde el año 2016),agrupando a nueve empresas productoras andaluzas en el Pabellón 9 de Ifema (stand 9E10).

En la edición actual se mantiene la duplicidad de formato, el presencial y telemático con la plataforma Fruit Attraction LIVE Connect, la plataforma digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento y que funciona los 365 días del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios