Universitat Oberta de Catalunya

La UOC cumple 25 años

  • Los estudiantes en la Comunidad de Andalucía se han incrementado en más de un 95% en los últimos cinco cursos, superando los 3.200 en el curso 2020-2021

La UOC cumple 25 años.

La UOC cumple 25 años.

La UOC crece en la Comunidad de Andalucía: en los últimos cinco cursos, se han incrementado un 95% los estudiantes, superando los 3.200 en el curso 2020-2021. “La UOC es, por su propia naturaleza, una universidad con un amplio impacto territorial. En el caso de Andalucía, a lo largo de los más de 20 años de presencia de la UOC, y con una sede en Sevilla, hemos ofrecido formación universitaria online de calidad a miles de personas, independientemente del lugar en el que se encontrasen en nuestra amplia geografía. Creemos que hemos contribuido, por tanto, a favorecer el equilibrio territorial, y nuestra comunidad de estudiantes y graduados ha sido y es una herramienta fundamental en la digitalización del tejido productivo andaluz”, explica Alfredo Charques, delegado de la UOC en Andalucía.

Aniversario de la UOC. Aniversario de la UOC.

Aniversario de la UOC.

Formación a lo largo de la vida

La UOC, que en este curso académico ha cumplido 25 años, dispone de una completa oferta que se adapta a las necesidades de formación a lo largo de la vida. Como novedad, este 2021 presenta tres grados nuevos y dos másteres: un grado en Educación Primaria, el grado de Técnicas de Interacción Digital y Multimedia y el nuevo Bachelor’s degree in Techniques for software development, el único online e íntegramente en inglés de España. También se amplía la oferta de másteres Universitarios con el Máster universitario de Historia del Mundo Contemporáneo y el Máster de Salud Planetaria.

Formación online. Formación online.

Formación online.

Un referente en educación superior

La Universitat Oberta de Catalunya nació en 1995 con un modelo de aprendizaje propio. 25 años después, la UOC se ha convertido en un referente del aprendizaje en línea y se ha situado entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo y la mejor universidad en línea de Iberoamérica, según la revista británica Times Higher Education. La UOC tiene 77.500 estudiantes en 134 países y 89.300 graduados y graduadas. Actualmente ofrece 25 grados, 54 másteres universitarios, 8 doctorados y 210 másteres propios, posgrados y especializaciones. La oferta oficial, acreditada por las agencias de calidad, se complementa con 451 seminarios, cursos de idiomas, cursos de formación profesional, asignaturas libres y MOOC. Como universidad global con un modelo no presencial de aprendizaje, prepara al estudiante para afrontar los retos de una ciudadanía global.