Empresas

HM. CLAUSE, soluciones a la cadena agroalimentaria

Tomate Harrison de HM Clause

Tomate Harrison de HM Clause / Diario de Almería

Dar solución a las necesidades del agricultor y del consumidor es el objetivo de HM.CLAUSE y Almería es uno de los lugares donde esta empresa decidió establecerse para poder realizar su trabajo y aportar soluciones para toda la cadena agroalimentaria.

Esta empresa internacional de semillas de hortalizas está dedicada a satisfacer las necesidades locales a través de la diversidad global y orientada hacia la innovación con la selección varietal como su actividad principal. Trabaja tanto el mercado global como el local. Desde HM.CLAUSE se trata de aportar soluciones de éxito para los retos actuales de la agricultura y producir semillas de la más alta calidad para el futuro.Manuel Ruiz, responsable de desarrollo de producto de HM.CLAUSE Ibérica, señala que “nos estamos volcando con el agricultor y el consumidor, atendiendo todas sus peticiones. Necesitan más resistencia y más calidad”. Entre las últimas novedades de la empresa destacan las de las siguientes 4 especies: pimiento, melón, tomate y calabacín. En relación al pimiento, Manuel Ruiz apunta que “somos referentes en el pimiento California rojo con la variedad Abraham, así como en el pimiento amarillo con Prometeo en el segmento temprano medio y con Morfeo en el medio tardío. Desde hace tres campañas nuestro objetivo en el pimiento es incorporar resistencias a Oídio y Nematodos. Por ello lanzamos nuestra gama IÓN, gama de variedades de pimiento California con resistencias a oídio y nemátodos y dentro de ella tenemos tres variedades: Bastión en amarillo y Anión y Katión en rojo”. En cuanto a Anión el responsable de producto comenta que es la última incorporación a la gama California rojo para el segmento tardío “es una planta adaptada a las plantaciones tardías y con muy buena producción final”.

En calabacín destaca la variedad Mítica, un ejemplo del plan de desarrollo de esta especie enfocado a tener frutos de calidad y excelente postcosecha, además HMC 24240 como introducción en esta campaña en invierno manteniendo estas características.

En cuanto al tomate, HM.CLAUSE desarrolla nuevas variedades que están en línea con las necesidades del mercado actual incorporando nuevas variedades como Harrison, “es un pera oval de exportación de alto rendimiento, excelente calidad, con una conservación superior a la oferta actual del mercado y sabor muy alto”, explica Manuel Ruiz.

Por último, fruto del avance del trabajo de investigación y desarrollo, HM.CLAUSE Ibérica incorpora a su amplio catálogo comercial dos nuevas variedades de melón capaces de cubrir las necesidades de productores, comercializadores y consumidores. “En el melón el sabor es un indicador que de especial relevancia, destacan las siguientes novedades: Valdemar en piel de sapo y Calima en la tipología de melón Galia. Estos nuevos productos están en línea con la calidad de sus antecesores Valverde y Brisa e incorporan resistencia a oídio y pulgón”, explican desde HM.CLAUSE.

Apuesta por lo digitalTras la aparición de la COVID-19 la empresa ha tenido que cambiar su manera de relacionarse con sus clientes. Manuel Ruiz argumenta: “Esta pandemia nos ha obligado a buscar nuevas formas de trabajar. Aunque no ha parado nuestro ritmo de desarrollo e investigación. La interacción ha cambiado, ahora se realizan muchas visitas individuales, se han anulado los eventos multitudinarios y cobra especial fuerza las plataformas virtuales y las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios