Biosabor

Biosabor, una empresa moderna y comprometida con la sostenibilidad

Biosabor, una empresa moderna y comprometida con la sostenibilidad

Biosabor, una empresa moderna y comprometida con la sostenibilidad

La campaña 2020/2021 se inicia en Biosabor con muchísima inquietud por la situación internacional que se está viviendo desde marzo, y se muestran preocupados por la salud de los trabajadores. Se han puesto en marcha medidas correctoras que ayudan a mejorar la gestión y aumentan la eficiencia y por lo tanto el resultado y control frente al virus.

Como empresa productora, los responsables de Biosabor consideran fundamental el apartado de producción: “Seguimos nuestra línea de producir bio y sabor juntos, de ahí el nombre Biosabor, tratando de fidelizar a nuestros clientes y consumidores, y que así se aumente el consumo. Buenos ejemplos de esto son nuestras especialidades y variedades con sabor (Angelle, Piccolo, Tomazur y nuestro querido Adora, y alguna línea más en este sentido), lo que nos convierte en especialistas en variedades con sabor”.

Para conseguir sus objetivos se están tecnificando las fincas con los últimos avances tecnológicos. En el campo se está instalando un sistema informático de gestión de los cultivos con el que tratan de detectar en tiempo real cualquier plaga, anomalía o enfermedad que ocurra en el cultivo, este sistema ayuda a organizar y mejorar la gestión productiva en general coordinando las laborales entre el técnico, el encargado y el propietario de la finca, mejorando así la gestión global en el campo.

Participa en un proyecto del programa marco de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020

En el almacén de envasado y manipulado también se han hecho nuevas inversiones como un nuevo calibrador capaz de separar los tomates con defecto, lo que facilitará el trabajo de envasado. Debido a la COVID-19 la empresa ha tenido que adaptarse a la nueva situación y se han implementado las medidas de protección en el almacén, se han reducido los puestos de trabajo y se ha realizado una reestructuración de los mismos dentro del almacén. Se han visto obligados a separar al personal: “Esto ha supuesto un encarecimiento en los costes de producción y una gestión dentro del almacén más compleja. Con respecto a la comercialización, se intenta concentrar la oferta apostando por el tomate Adora”. explican los responsables.

Desde el año 2012 Biosabor está desarrollando una V Gama de envasados con los que están presentes en el lineal y con los que llegan directamente al consumidor. En la actualidad están preparando la última línea de industria de productos listos para el consumo.

La empresa apuesta por la línea de producir bio y sabor juntos, de ahí su nombre Biosabor

Desde la fundación de Biosabor llevan diez años desarrollando una política medioambiental acorde con su ADN ecológico, es por eso que desde este 2019, están adheridos a la Red Española del Pacto Mundial, siendo un socio más en el Plan de Acción 2019. Además, están inscritos en RedSostal, la Red del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, siendo firmantes en el Decálogo de Sostenibilidad. “Biosabor es una empresa moderna y vanguardista, comprometida con la sostenibilidad, ya que la agricultura almeriense es la más sostenible del planeta por su bajo impacto ambiental. En busca de la excelencia, fuimos pioneros dentro del sector en la creación de un departamento de I+D+i en Nutrición y Salud y la actualidad nuestra máxima es la creación de valor compartido y creemos en la responsabilidad empresarial como la forma fundamental y única de hacer negocios” señalan los responsables empresariales.

Biosabor está calificada como empresa de residuo alimentario cero y participan en un proyecto europeo en el programa marco de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios