Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

HLA La Salud

“Incorporarnos al grupo HLA nos permite dar un salto cualitativo en la atención de los pacientes”

  • Las áreas clínicas que más se han potenciado en esta primera fase son las de Pediatría, Cardiología, Tocoginecología, y Urología

Fernando Forja, director médico de HLA La Sslud.

Fernando Forja, director médico de HLA La Sslud.

Entrevista con el director médico de HLA La Salud, Fernando Forja.

-¿Qué novedades presenta HLA Salud en este 2021? y ¿qué especialistas se incorporarán a su cartera de servicios?

–En la actualidad el Hospital HLA La Salud cuenta con una cartera de servicios con más de 35 especialidades médicas y quirúrgicas, liderada por profesionales médicos de reconocido prestigio. La incorporación a la red hospitalaria del Grupo HLA ha completado nuestra oferta sanitaria, con un nuevo servicio de cardiología y el servicio de urgencias pediátricas 24 horas, además de incorporar nuevos profesionales que reforzarán las especialidades más demandadas por nuestros pacientes. En este sentido, me gustaría resaltar nuestra nueva área de Obstetricia y Ginecología, que el 16 de abril tuvo lugar el primer parto de esta nueva etapa. El Dr. Francisco Javier Gómez Morillo, especialista en Tocoginecología, la matrona Mónica Rodríguez y la especialista en Pediatría Dra. María de la Paz Bulo, junto a todo el equipo de quirófano del Hospital HLA La Salud, trajeron al mundo a un precioso bebé varón de más de 3 kilos y medio. Se ha dotado de material de ultima tecnología que nos permitirán la atención y seguimiento del embarazo y el abordaje quirúrgico de la patología ginecológica, incluyendo técnicas vanguardistas y mínimamente invasivas, como son el uso de la radiofrecuencia en miomas uterinos y la cirugía laparoscópica avanzada, o nuestra Área de Urología, liderada por el Dr. Federico Rodríguez-Rubio con el Dr. Iván Revelo, que introducirán técnicas tan novedosas como la biopsia de fusión en la patología prostática, intervenciones de próstata sin ingreso (rezum), enucleación de próstata con láser.

–¿Qué valor aporta el área de urgencias pediátricas 24 horas? y ¿qué especialistas compondrán esta nueva área?

–Hemos realizado una fuerte apuesta por renovar nuestra área Pediátrica, extendiendo la cobertura de guardias de presencia física de pediatras las 24 horas de cada día, tanto para la atención urgente de los niños, como para atender a los recién nacidos gaditanos de los partos llevados a cabo en nuestro Hospital. Además de una importante inversión en equipamiento (respiradores, equipos de ventilación no invasiva, cunas térmicas, etc.) así como en obras de adecuación (Área de reanimación perinatal en Paritorio, Área de Estabilización y Cuidados Especiales en planta de Hospitalización). Asimismo, la plantilla de pediatras ha crecido en más de un 100%, coordinados por el Dr. Tomás Aguirre, pediatra y anterior jefe de servicio de Pediatría del Hospital Universitario Puerta del Mar.

–¿Qué ofrece el área de Cardiología?

–Actualmente ofrecemos una atención integrada del paciente, realizándole un estudio cardiológico completo con una valoración clínica exhaustiva, apoyados en pruebas de imagen como es la ecocardiografía bidimensional y doppler. Hemos adquirido nuevo equipamiento de última generación con altas prestaciones, ofreciendo la posibilidad de realizar un estudio cardiológico de excelente calidad. Además, nuestra área trabaja coordinadamente con la del Hospital HLA Puerta del Sur de Jerez, para todas aquellas técnicas de cardiología intervencionista que sean precisas.