El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Campo de Gibraltar

El patrullero de la Armada 'Centinela' inicia una misión de vigilancia en el Estrecho

  • El barco, con base en Ferrol, estará desplegado hasta mediados de abril

El 'Centinela', durante una misión

El 'Centinela', durante una misión / Armada Española

El patrullero de altura de la Armada Española Centinela (P-72), con base en Ferrol, realizará hasta mediados de mes una campaña de vigilancia en aguas del Estrecho de Gibraltar, además de otras áreas del sureste peninsular y “peñones de soberanía española en el norte de África”, de acuerdo a una información de La Voz de Galicia que cita fuentes de la Armada.

El buque zarpó este jueves integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS). De acuerdo con la planificación del patrullero, en la navegación se realizará una colaboración con un helicóptero SH-60B de la Armada perteneciente a la décima escuadrilla de la flotilla de aeronaves (Floan), con base en Rota, para "mejorar su capacidad de vuelo e interoperabilidad con aeronaves en operaciones aéreas". Además, está previsto recalar en Melilla para con el fin de hacer presencia naval en la ciudad.

Al mando del Centinela está el capitán de corbeta Miguel Pereira Martínez, y cuenta con una dotación de siete oficiales, diez suboficiales, 29 militares de la escala de tropa y marinería y un equipo operativo de seguridad reducido de un suboficial y seis miembros de la escala de tropa y marinería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios